La Selección Colombia, en su vigésimo primer partido dirigido por el entrenador argentino Néstor Lorenzo y su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024, venció de manera corta, pero contundente al combinado de Paraguay con un marcador de 2-1, iniciando así con el pie derecho su camino hacia el tan anhelado título y extendiendo su impresionante invicto a 24 compromisos.
Una victoria en un estadio teñido de amarillo
Ante algo más de 50.000 hinchas, en su gran mayoría colombianos, la ‘tricolor’ reafirmó una vez más su favoritismo al título de la Copa América. Los goles vinieron de los pies de los hombres del Crystal Palace, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. El encuentro también marcó el sexto triunfo sobre Paraguay en la historia de la Copa América.
Inicio arrollador de la Tricolor
Apenas sonó el pitazo inicial, el combinado nacional, con una nómina ofensiva y apelando al desequilibrio de sus hombres en el frente de ataque, salió decidido a llevarse la victoria. Como gacelas en la sabana, los colombianos dominaban el ritmo del partido y, en los primeros 20 minutos, ya habían inquietado dos veces el arco paraguayo con opciones claras de Richard Ríos y Luis Díaz. Colombia controlaba el encuentro en todas las líneas y Camilo Vargas era un espectador de lujo en el arco.
El Máximo Esfuerzo da frutos
Sobre el minuto 32 de la primera parte, tras insistir cual martillo que rompe la piedra, llegó el primero del compromiso. Una sucesión de pases culminó en una jugada exquisita de James Rodríguez, quien metió un centro perfecto a la cabeza de Daniel Muñoz. Con un cabezazo potente al piso, Muñoz abrió el marcador. ¡Segundo gol de Muñoz con la selección!
La Tricolor no afloja
No satisfechas las fieras, el equipo nacional mantuvo el ritmo y, solo diez minutos después, al minuto 42, caería el segundo gol del compromiso por intermedio de Jefferson Lerma. La jugada nació de un tiro libre cercano al córner ejecutado magistralmente por James Rodríguez. Con una técnica depurada, la puso en la cabeza de Lerma, quien, ganando en las alturas, la mandó a la red ampliando el marcador. ¡Primer gol de Lerma en la era Lorenzo!
Conclusión: Un gran inicio
Con esta victoria, la Selección Colombia no solo comenzó con el pie derecho su andadura en la Copa América, sino que también reafirmó su estatus de invencible bajo el mando de Néstor Lorenzo. La afición colombiana sueña, y con justa razón, con el título y un futuro lleno de éxitos para la ‘tricolor’.