1.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

¡PREPARADOS Y MOTIVADOS! GRAN ANUNCIO PARA LOS FANÁTICOS ANTES DEL CLAUSURA

Universitario anuncia el fichaje de tres estrellas internacionales antes del inicio del Torneo Clausura.
©IMAGOO7

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

En estas semanas, Universitario de Deportes ha estado enfocadísimo en prepararse para el inicio del Torneo Clausura. En ello, se han sumado amistosos y la dirigencia viene analizando la posibilidad de reforzar el plantel. Sin embargo, cuando todo parecía marchar como de costumbre en tienda crema, a mediados de junio llegó una noticia que cayó como un balde de agua fría al club: recibieron una sanción de la FIFA.

El Mazazo de la FIFA

La FIFA, el ente rector del fútbol mundial, castigó a la institución de Ate con una suma económica bastante fuerte: 5 mil francos suizos (más de 5 mil 600 dólares americanos) y un gravamen del 2.5 por ciento por los derechos de formación adeudados (1312.88 dólares). Todo esto debido a la mala inscripción de Alejandro Alcalá. A pocos días de su debut ante Mannucci y previo al duelo de preparación ante César Vallejo, la ‘U’ sorprendió a su hinchada con una noticia alentadora respecto a este tema.

Universitario Pasa la Página

De acuerdo a la información brindada por el abogado especializado en aspectos deportivos, Marcelo Bee Sellares, Universitario abonó esta semana la suma de dinero que recibió como sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Esto se debió a errores en la información proporcionada sobre el arquero cedido actualmente a Deportivo Coopsol. De esta forma, los cremas ya han pasado la página de este amargo episodio y tienen todo en orden para el resto del año. Todo esto, con miras a conseguir el bicampeonato nacional en su año centenario y alcanzar los objetivos institucionales trazados.

Mirá también:La última derrota de Universitario en el Monumental ante rivales de Liga 1La última derrota de Universitario en el Monumental ante rivales de Liga 1

Un Gran Momento Futbolístico

A pesar de la multa impuesta por la FIFA, el equipo estudiantil no ha permitido que esto afecte su rendimiento en la cancha. Tras ganar el Apertura, los dirigidos por Fabián Bustos se han mantenido invictos en los amistosos. Empataron 0-0 contra Colo Colo en Chile, vencieron a Cienciano en Cusco por penales (4-2) alzándose con la Copa Zapping, y en Campo Mar empataron 0-0 frente a Unión Comercio. ¡Un rendimiento que da para ilusionarse!

El Futuro de Alejandro Alcalá

El joven arquero por el que Universitario estuvo en problemas, Alejandro Alcalá, firmó contrato profesional a inicios del 2023 por tres temporadas, es decir, hasta finales del 2025. Actualmente, viene teniendo mucha continuidad en Coopsol, equipo de la Segunda División peruana, donde estará cedido por todo el 2024. Así que, mientras los merengues se enfocan en sus próximos desafíos, Alcalá sigue sumando minutos y experiencia bajo los tres palos en Coopsol.

Los hinchas de Universitario pueden dormir tranquilos. A pesar del mal rato por la sanción, el club ha demostrado solidez en la cancha y sigue apuntando alto. ¡El bicampeonato y el centenario los esperan!

Mirá también:Descubre por Qué Raúl Ruidíaz Arrasó en Tendencias tras Derrota de UniversitarioDescubre por Qué Raúl Ruidíaz Arrasó en Tendencias tras Derrota de Universitario

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img