Miguel Trauco, quien había quedado al margen de la última Copa América, vuelve a estar en el radar de la selección peruana.
El defensor del Criciúma, un equipo de la Serie A de Brasil, ha recibido la carta de reserva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los cruciales encuentros de la séptima y octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Este llamado es una señal de que el entrenador Jorge Fossati lo tiene en cuenta, sobre todo después de que el jugador recuperara la regularidad en su club.
En los últimos meses, la situación de Trauco ha dado un giro positivo. Aunque no logró convencer al técnico en los amistosos previos a la Copa América y su escasa continuidad en el fútbol brasileño parecía haberlo relegado, el presente es diferente.
Mirá también:FIFA CASTIGA a Universitario por JUGADOR CLAVE antes del ClausuraCon 31 años, el nacido en Tarapoto ha disputado 17 partidos desde su retorno a Brasil, siendo titular en 12 de ellos. Su desempeño ha sido sólido, llegando incluso a anotar dos goles y siendo seleccionado en el equipo ideal de la semana en una ocasión, según las estadísticas del portal Sofascore.
¿Preparan la vuelta?, Si bien aún no se confirma su presencia, los clubes de Renato Tapia (Leganés), Miguel Trauco (Criciuma) y Alfonso Barco (Defensor Sp) ya enviaron la carta de reserva solicitándolos en la selección peruana. La lista debe salir en estos días. pic.twitter.com/pzRg4RN6gh; Edward Alva (@EdwardAlva08) August 21, 2024
Mirá también:Mateo Rodríguez revela su sueño de jugar en otro club peruano
Este regreso a la convocatoria preeliminar no es casualidad. La selección peruana necesita reforzar su defensa y, con la lesión de Yoshimar Yotún, Trauco podría ser una opción viable para ocupar un rol más ofensivo, tal como lo hacía en sus inicios como volante. Este posible cambio de posición le daría a Perú la flexibilidad necesaria para enfrentar a rivales de peso como Colombia y Ecuador.
Tapia también puede volver
Además de Trauco, Renato Tapia y Alfonso Barco también han sido reservados para los encuentros de septiembre. Tapia, quien milita en el Leganés de España, expresó su disposición para integrarse a la selección, reafirmando su compromiso con la Bicolor.
La inclusión de estos jugadores refleja la intención de Fossati de contar con los mejores talentos disponibles para asegurar puntos vitales en la búsqueda de un lugar en el próximo Mundial.
Mirá también:Universitario Prepara Emoción Monumental para el Centenario del ClubLa cita contra Colombia será el 6 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima, mientras que el 10 de septiembre Perú se medirá contra Ecuador en Quito. Estos encuentros serán claves para las aspiraciones de la Blanquirroja, que busca recuperar terreno tras un inicio irregular en las eliminatorias.