10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Farfán revela la fecha final de Guerrero en el fútbol: ‘Es oficial’

Jefferson Farfán revela que Paolo Guerrero se retirará pronto del fútbol, indicando que la decisión está tomada.
©IMAGO MX

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

El fin de Paolo Guerrero en el fútbol cada vez está más cerca, así lo acaba de confirmar su mejor amigo Jefferson Farfán al decir que «ya hablamos» con el delantero de la selección peruana y llegaron a la conclusión de que «ya fue suficiente» prolongar más su carrera futbolística. Por esa razón, el atacante nacional ya cuenta las horas para el adiós definitivo de las canchas.

Jefferson Farfán revela el próximo retiro de Paolo Guerrero

En la reciente edición del programa online «Enfocados», el exjugador de Alianza Lima conversó con André Carrillo y hablaron acerca de su carrera. En ese momento salió el tema económico y, después, la longevidad en el fútbol.

«(…) Quiere más, ¿te das cuenta? Es hambriento», dijo Farfán. Carrillo se defendió por el hecho de ir a Arabia por plata: «No soy hambriento, estoy con 33 años y yo no soy como Paolo Guerrero que dura hasta los 40 años. No voy a durar».

Mirá también:Melgar enfrenta un obstáculo clave en su camino a la Liga 1, según Marco ValenciaMelgar enfrenta un obstáculo clave en su camino a la Liga 1, según Marco Valencia

El Depredador colgará los chimpunes en el 2024

De acuerdo a lo dicho por el exjugador del Schalke 04, Paolo Guerrero se retirará en el 2024 y su última camiseta será la de César Vallejo de Trujillo. Según dejó entrever, el delantero «entendió» que ya fue suficiente y llegó el momento de colgar los chimpunes.

«Está que le saca los impuestos mi compadre… No, ya hemos hablado con él (en compañía de Roberto Guizasola). Ya le dijimos: compadre, pare de sufrir. Ya está, ya estuvo bueno. Él (Paolo Guerrero) está bien, entero, pero ya le dijimos ya, somos sus amigos también pues», contó Farfán.

Paolo Guerrero como futuro comentarista deportivo

Adicionalmente, Farfán y Guizasola comentaron que Guerrero ha pedido ser parte del programa Enfocados, por lo que la próxima faceta del Depredador sería la de comentarista deportivo o conductor.

Mirá también:Promesa del fútbol peruano elige club mexicano tras interés del ArsenalPromesa del fútbol peruano elige club mexicano tras interés del Arsenal

«Es más, va a conducir con nosotros. Él quiere conducir, nos ha dicho eso. Vamos a ver porque ese es más loco, ojalá no se raye y diga cualquier cag…», cerró Farfán con una sonrisa irónica en el rostro. De esta manera, Jefferson Farfán le ha puesto fecha al retiro de Paolo Guerrero que, de cumplirse esta afirmación, no llegará a Alianza Lima en la siguiente temporada.

Emotividad en el adiós

Con el retiro del gran delantero nacional, una era dorada del fútbol peruano llega a su final. El Depredador ha dejado huellas imborrables en la cancha con sus goles memorables, como aquel gol agónico ante Colombia que nos llevó al repechaje. Ahora, Paolo parece estar listo para cambiar los chimpunes por el micrófono, embocando en el corazón de los hinchas cada vez que aparezca en pantalla.

No cabe duda de que será un cambio drástico, pero si algo ha demostrado Guerrero en su carrera es que donde pone el pie, deja marca. Desde ya, los hinchas del fútbol peruano empezamos a prepararnos para la emotiva despedida de un crack que no solamente fue un goleador nato, sino también un líder dentro y fuera del campo.

Mirá también:¡Refuerzos Internacionales: Universitario Listo para Conquistar el Clausura 2024!¡Refuerzos Internacionales: Universitario Listo para Conquistar el Clausura 2024!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img