0.9 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

Liga MX: Adiós al Ascenso, Bienvenido el Cambio Permanente

La Liga MX podría eliminar el Ascenso de manera definitiva, afectando el futuro del fútbol mexicano.
©IMAGOO7

Más Visitadas

Francisco Morales Peñaloza
Francisco Morales Peñaloza
Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol, graduado de la Universidad de México (UDM) en 2015. Actualmente escribo para futboltodo.com, donde fusiono mi experiencia en eventos futbolísticos con un estilo divertido y profesional. Soy conocido por mi habilidad para captar y transmitir la emoción de cada partido a los lectores.   Puedes leer mis artículos en: Fútbol Mexicano, Copa América

Se avecinan nuevos cambios para la Liga MX, ya que todo parece indicar que buscan desaparecer de una vez por todas el ascenso y descenso. El objetivo principal es adoptar un modelo similar al de la Major League Soccer (MLS), una competencia que busca obtener nuevos ingresos mediante la venta de franquicias, acompañados de jugosos patrocinios del fútbol del país vecino.

La FMF quiere dejar atrás el Ascenso para siempre

De acuerdo con información de W Deportes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el campeonato azteca podrían buscar eliminar el ascenso para siempre, redefiniendo el futuro del balompié en México. Cabe mencionar que este formato fue retirado en 2020, bajo el pretexto de asegurar la estabilidad económica de la Liga en medio de la pandemia, con la promesa de restaurarlo en 2025. Así lo detalló el periodista Juan Carlos Rodríguez Bas.

El plan de la Liga MX: Sin ascenso ni descenso

Según el reporte, ya está en marcha en los pasillos de la FMF el plan para evitar que los clubes de la Segunda División puedan ascender a la máxima categoría del fútbol azteca. Cerrando filas con los 18 equipos actuales, buscan ofrecer cupos a través de la venta de franquicias, tal y como lo hace la MLS.

Mirá también:América y Cruz Azul se disputan fichaje clave de RayadosAmérica y Cruz Azul se disputan fichaje clave de Rayados

La Liga MX busca desaparecer el ascenso

La solvencia económica: la clave

Según los detalles filtrados, en el fútbol mexicano solo cuatro o cinco equipos podrían sostener económicamente las exigencias de jugar en la Primera División. Por ello, la mejor opción es la desaparición del ascenso, lo que sin duda eliminaría la competencia deportiva, pero traería jugosos patrocinios provenientes de la liga estadounidense y de los clubes que compren una franquicia, al estilo de la MLS.

Mirá también:Martín Anselmi desvela el destino del Toro Fernández en Cruz AzulMartín Anselmi desvela el destino del Toro Fernández en Cruz Azul

Expansion hasta el 2026 y más allá

La idea principal es aumentar de 18 a 20 equipos de aquí al 2026, con los Potros de Hierro del Atlante y los Leones Negros como los clubes más adelantados para tomar esos lugares, alzando la voz durante varios años para regresar al máximo circuito. Después de la Copa del Mundo 2026, donde México será sede junto a Estados Unidos y Canadá, el plan de expansión podría llevar la Liga hasta los 24 o incluso 26 equipos.

Este modelo ha dejado millones de dólares en las arcas de la MLS, que año con año abre espacio para nuevos equipos. La próxima temporada contará con 30 equipos con la inclusión del San Diego FC, lugar donde jugará Hirving Lozano.

La afición mexicana está a la expectativa, con el corazón en un puño, esperando ver cómo estas decisiones cambiarán el panorama del fútbol en nuestro país.

Mirá también:¡Vuelve la Copa MX en 2025!¡Vuelve la Copa MX en 2025!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img