0.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

Guillermo Almada suena fuerte para dirigir a Ecuador: la respuesta del técnico de Pachuca

Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, comenta sobre su posible vinculación con la Selección de Ecuador.
©iStock

Más Visitadas

Francisco Morales Peñaloza
Francisco Morales Peñaloza
Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol, graduado de la Universidad de México (UDM) en 2015. Actualmente escribo para futboltodo.com, donde fusiono mi experiencia en eventos futbolísticos con un estilo divertido y profesional. Soy conocido por mi habilidad para captar y transmitir la emoción de cada partido a los lectores.   Puedes leer mis artículos en: Fútbol Mexicano, Copa América

Luego de la eliminación de Ecuador ante Argentina en los Cuartos de Final de la Copa América, la federación ecuatoriana tomó la drástica decisión de cesar a Félix Sánchez Bas. Ahora, están en la búsqueda incansable de un director técnico que logre devolverle la esperanza a la afición ecuatoriana. Aunque hace unos días había sonado con fuerza el nombre de Martín Anselmi, recientemente se ha sumado a la conversación el uruguayo Guillermo Almada.

Ecuador y su Búsqueda de un Nuevo Líder

El fútbol ecuatoriano se encuentra en un momento crucial, con una generación dorada de jugadores que promete mucho, pero que aún no ha conquistado a la afición de la Tri. A pesar de un desempeño decente en la Copa América, no fue suficiente para Sánchez Bas, quien vio cómo su tiempo al mando de la selección llegaba a su fin. La caída ante la poderosa Albiceleste fue la gota que derramó el vaso, y ahora Ecuador busca un nuevo timonel que los lleve a la gloria.

Opción «Ecuatoriana» en Liga MX

Lo curioso es que la federación ecuatoriana parece haberse fijado en dos entrenadores con trayectoria exitosa en el fútbol ecuatoriano y que ahora brillan en la Liga MX: Martín Anselmi y Guillermo Almada. Estos nombres no parecen ser casualidad, ya que ambos han dejado huella en el fútbol ecuatoriano y ahora buscan replicar ese éxito en México.

Mirá también:Erick «Chiquito» Sánchez reta al América con audaz promesaErick «Chiquito» Sánchez reta al América con audaz promesa

Martín Anselmi y su Foco Azul

El actual entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi, fue contundente sobre los rumores que lo vinculan con la selección ecuatoriana. «Todo el mundo sabe el cariño que tengo por Ecuador, sin embargo, es un rumor, no he recibido ningún llamado de la Federación Ecuatoriana; tengo el foco sumamente metido en Cruz Azul», declaró Anselmi, dejando claro que su lealtad está con la Máquina.

Las Palabras de Guillermo Almada

Tras la reciente derrota de Pachuca ante Rayados, Guillermo Almada también fue consultado sobre los rumores que lo acercan a la selección ecuatoriana. «Siempre tendré un agradecimiento muy importante al pueblo ecuatoriano y a su gente. Mucho agradecemos que en países donde hemos trabajado, que piensen en nosotros en poder participar en la selección. Siempre es un motivo de orgullo para nuestro grupo de trabajo», comentó Almada.

A diferencia de Martín Anselmi, que aseguró tener la vista fija en Cruz Azul, Almada parece mantener las puertas entreabiertas a la posibilidad de dirigir a Ecuador. No es secreto que, hace un par de años, el estratega uruguayo manifestó su deseo de dirigir a la Tri.

Mirá también:Raúl Jiménez hace historia en el Estadio AztecaRaúl Jiménez hace historia en el Estadio Azteca

¿El Adiós de Almada a Pachuca?

El propio Almada dejó entrever su disposición al mencionar: «Tengo una cláusula en mi contrato por si me llama la selección ecuatoriana. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol. Si me dan a elegir, seguramente me inclinaré por Ecuador». Estas palabras, pronunciadas en una entrevista en el programa Fútbol Total en La Bruja, una radio ecuatoriana, han encendido la imaginación de los aficionados. ¿Será este el fin de la era Almada en Pachuca?

En conclusión, el futuro de la selección ecuatoriana pende de un hilo, y tanto Anselmi como Almada, dos gigantes en la Liga MX, podrían ser la llave para desatar el potencial de la Tri. Lo que está claro es que el fútbol ecuatoriano vive un momento vibrante y lleno de expectativas. ¿Quién tomará las riendas y llevará a Ecuador al siguiente nivel? Solo el tiempo lo dirá.

Mirá también:Cruz Azul lleva a Copenhague a la FIFA por fichaje de HuescasCruz Azul lleva a Copenhague a la FIFA por fichaje de Huescas
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Palabras antes del gran desenlace

¡Todo listo para la gran final de la Copa América 2024! La Selección Colombia está a punto de dar...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img