10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Cruz Azul pierde a Levy y Morales

Cruz Azul enfrenta dificultades tras las lesiones de Mateo Levy y Amaury Morales, afectando su plantilla.
©IMAGO BR

Más Visitadas

Francisco Morales Peñaloza
Francisco Morales Peñaloza
Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol, graduado de la Universidad de México (UDM) en 2015. Actualmente escribo para futboltodo.com, donde fusiono mi experiencia en eventos futbolísticos con un estilo divertido y profesional. Soy conocido por mi habilidad para captar y transmitir la emoción de cada partido a los lectores.   Puedes leer mis artículos en: Fútbol Mexicano, Copa América

A pesar de que Cruz Azul está afinando los últimos detalles para el Apertura 2024, el timonel argentino Martín Anselmi no contará con equipo completo al inicio de esta temporada. Se dio a conocer que sufrirá dos bajas importantes en el inicio de la campaña y sería por estos motivos.

Cruz Azul perderá a dos joyas para el inicio de temporada

Con la información de última hora, se confirmó que La Máquina sufrirá las bajas de sus juveniles prodigios, Mateo Levy y Amaury Morales. Estos prometedores jugadores se suman a la lista de ausencias que no podrán iniciar el torneo como se esperaba, e incluso se perderán la pretemporada.

Convocados por el Tri Sub-20

Ambos canteranos de Cruz Azul fueron llamados por Eduardo Arce a la Selección Mexicana Sub-20, para ser parte del equipo azteca que disputará el Premundial. En este torneo, el combinado Tricolor buscará uno de los cuatro boletos disponibles para la Copa del Mundo de la categoría en Chile 2025.

Mirá también:Intercambio millonario: la apuesta del América por Alexis VegaIntercambio millonario: la apuesta del América por Alexis Vega

Premundial en Guanajuato, timing desafortunado

Dicho evento se llevará a cabo en el estado de Guanajuato, teniendo como sedes los Estadios Miguel Alemán Valdés en Celaya y el Sergio León Chávez en Irapuato. La competencia está programada del 20 de julio al 4 de agosto, coincidiendo justo con el arranque de la temporada, lo que obliga a Levy y Morales a causar baja momentánea.

Partidos clave sin sus jóvenes promesas

Por lo tanto, no podrán participar en los encuentros cruciales contra Mazatlán, Monterrey, Tijuana, Toluca, así como en el inicio de la Leagues Cup frente a Charlotte y Philadelphia. Además, deberán abandonar la pretemporada antes del 30 de junio, ya que la concentración del Tri Sub-20 comenzará a partir de esa fecha.

Concentración y partidos de preparación

A partir del 30 de junio hasta el 10 de julio, Levy y Morales se estarán concentrando en la Ciudad de México, donde ya tienen calendarizados dos partidos de preparación. Posteriormente, se trasladarán a Guanajuato, lo que significa que tampoco estarán presentes en el partido amistoso ante el histórico América de Cali, programado para el próximo sábado en el Estadio Azul.

Mirá también:Descubre los Nuevos Uniformes: Cruz Azul y Pirma para el Apertura 2024Descubre los Nuevos Uniformes: Cruz Azul y Pirma para el Apertura 2024

En la vida de un futbolista, oportunidades como esta son como trenes que pasan solo una vez. Pero para Martín Anselmi y el resto del equipo de Cruz Azul, será todo un desafío ajustar la maquinaria celeste sin dos de sus engranajes más prometedores. ¿Podrá La Máquina arrancar el torneo con pie derecho pese a estas ausencias? ¡El tiempo lo dirá!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img