Entre lesiones y una evidente baja de nivel, Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue sin encontrar su mejor forma, mientras tanto, la cantera de Chivas levanta la mano en Guadalajara para ser tenida en cuenta. De cara al torneo Apertura 2024 en la Liga MX, la falta de gol sigue siendo un problema crucial para el Rebaño Sagrado y la solución podría estar dentro de casa.
La incógnita sobre Chicharito
La realidad es que Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha sido el goleador que Chivas esperaba para solucionar su falta de contundencia frente al arco rival. Acompañado por Ricardo Marín, quien tampoco ha logrado resolver las carencias ofensivas del equipo, la situación se torna aún más complicada para los dirigidos por Veljko Paunović.
Mirá también:Jardine enfrenta su mayor desafío desde su llegada al AméricaMirando al mercado o confiando en la cantera
Ante esta situación, parece que Chivas tendría que explorar el mercado de fichajes en busca de soluciones. Sin embargo, los nombres que se barajan, como Raúl Jiménez o Henry Martín, parecen estar fuera del alcance económico del club. Otras alternativas, como Brandon Vázquez, también representarían un desembolso significativo.
Hormiga y Benja piden su oportunidad
El equipo Rojiblanco, fiel a su tradición, ha apostado históricamente por su cantera, y hay dos talentos emergentes que podrían cambiar el curso del equipo. Armando ‘Hormiga’ González, un delantero imparable, ya se ha ganado un lugar en el primer equipo gracias a su capacidad goleadora. Por otro lado, Benjamín Sánchez sigue destacando en el Tapatío, el equipo filial en la Liga de Expansión MX.
Es notable que mientras Chicharito sigue sin marcar diferencias, la cantera de Chivas levanta la mano. González y Sánchez están mostrando con creces que merecen una oportunidad seria como nueves titulares del cuadro Rojiblanco. Sin embargo, necesitarán la confianza y minutos en el campo que solo la directiva puede proporcionar.
Mirá también:Henry responde a Aguirre y enciende la polémica en la Selección MexicanaGonzález y Sánchez: el futuro del ataque Rojiblanco
Armando ‘Hormiga’ González ya suma minutos valiosos en el primer equipo y está demostrando su valía con goles, ganando protagonismo sobre Chicharito y Marín. Su futuro en Chivas parece encaminado a convertirse en uno de los referentes del club.
Por otro lado, Benjamín Sánchez de la Mora, a sus 23 años, aún busca su oportunidad en el primer equipo. Con 11 goles en lo que va del 2024 en la Liga de Expansión MX, Sánchez parece estar en su mejor momento y listo para dar el salto al máximo nivel.
La hora de los canteranos
El momento de abrir las puertas del primer equipo a canteranos como González y Sánchez podría estar más cerca que nunca. Dejar atrás las decepciones que han significado jugadores como Santiago Ormeño, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos podría ser la clave para un ataque más contundente y eficiente.
Mirá también:Los millones de Uriel Antuna en el mercado de fichajesEs tiempo de que los sueños y goles de la cantera tomen fuerza en el campo y devuelvan a Chivas la gloria que tanto anhela. ¡La afición los espera con los brazos abiertos y el corazón lleno de esperanza!