19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

América va por Jutglà: ¿Nuevo fichaje bomba en 2024?

América sigue de cerca a Ferran Jutgla, el exBarcelona, como posible fichaje para el 2024.
©IMAGO BR

Más Visitadas

Francisco Morales Peñaloza
Francisco Morales Peñaloza
Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol, graduado de la Universidad de México (UDM) en 2015. Actualmente escribo para futboltodo.com, donde fusiono mi experiencia en eventos futbolísticos con un estilo divertido y profesional. Soy conocido por mi habilidad para captar y transmitir la emoción de cada partido a los lectores.   Puedes leer mis artículos en: Fútbol Mexicano, Copa América

Las Águilas del América se encuentran en plena pretemporada, y, pese a ello, no pierden tiempo para evaluar posibles fichajes. Una vez más, ponen la mirada en Europa, donde hay una joya que brilló con el FC Barcelona de LaLiga de España y que les quita el sueño.

América busca fichaje de exjoya del Barcelona

Con la baja del naturalizado mexicano Julián Quiñones, el conjunto azulcrema está acechando al actual delantero del Brujas de Bélgica, Ferran Jutglà. Según el portal Soy Futbol, la directiva del equipo comandado por André Jardine ya ha contactado al entorno del exjugador del Barcelona.

La intención es determinar si Jutglà está disponible para dejar Bélgica y así valorar el envío de una oferta formal. La cifra a considerar rondaría los 5 millones de dólares, que fue lo que el Barcelona recibió por él en el verano de 2022.

Mirá también:Alexis Vega: ¿El Nuevo Refuerzo del América?Alexis Vega: ¿El Nuevo Refuerzo del América?

Actualmente, Jutglà está tasado en 7.5 millones de euros, según Transfermarkt. Además, el América tendría que pagar una cláusula de rescisión ya que el delantero tiene contrato vigente con el Brujas hasta el verano de 2026. Sin embargo, hay un detalle crucial que podría acercarlo al club americanista: Jutglà es representado por la agencia Your First, que también tiene en su cartera de clientes a jugadores de la Liga MX como Alan Mozo de las Chivas, Gerardo Arteaga y en su momento, Vincent Janssen.

¿Quién es Ferran Jutglà?

Ferran Jutglà es un trotamundos del fútbol, comenzando su carrera con el Espanyol de Barcelona antes de llegar al Barcelona FC. Posteriormente, migró al Barcelona Athletic y de ahí al UE Sant Andreu, desde donde saltó a la Liga de Bélgica.

Con el Brujas, ya ha completado dos temporadas, acumulando 26 goles y 17 asistencias en 94 partidos oficiales. Durante su breve paso por el primer equipo del Barcelona, jugó 9 partidos y anotó 2 goles en 463 minutos. El ariete ibérico tiene un instinto goleador que podría convertirse en el arma letal que las Águilas necesitan para volar alto en el próximo torneo.

Mirá también:Cruz Azul: Anselmi Retiene a Rotondi EstratégicamenteCruz Azul: Anselmi Retiene a Rotondi Estratégicamente

La afición del América sigue con la esperanza viva, aguardando que este posible fichaje se concrete y Jutglà pueda ser el nuevo ídolo que conquiste el Estadio Azteca con su talento y entrega.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img