A pocos minutos para el cierre del mercado, en Montilivi ya se había «vendido todo el pescado». Valery Fernández, el único gironí de la plantilla, cambió de aires y se marchó cedido al Mallorca por un año.
Reajustes y Nuevas Incorporaciones
La salida de Valery implicaba que Quique Cárcel tuviera que moverse en el tablero de fichajes para conseguir un refuerzo en el extremo. Y lo logró. Arnaut Danjuma, llega a préstamo desde el Villarreal, con la expectativa de ser una adición notable para Míchel en este tramo final del mercado.
Movimientos de Última Hora
Durante esa jornada de intensas negociaciones, ya se hizo oficial por la mañana el traspaso de Iker Almena al Al Qadisiyah saudí. A medida que el mercado se acercaba a su fin, el club también se planteó reforzar el lateral derecho. La salida de Yan Couto dejó a Arnau Martínez como la primera opción para Míchel, con Alejandro Francés completando la banda. A pesar de su buena actuación en la victoria aplastante contra Osasuna, el Girona consideraba a Jesús Areso como una opción, que finalmente no se concretó.
Mirá también:Relevo: Altas y Bajas en Tiempo RealUn Verano de Turbulencias en Montilivi
Ha sido un verano muy movido en Montilivi. Se han ido piezas clave como Artem Dovbyk, Savinho o Aleix Garcia, y Quique Cárcel ha optado por la misma hoja de ruta de siempre: buscar talento oculto a ojos de los espectadores. Han aterrizado en Catalunya figuras como Yaser Asprilla, el fichaje más caro en la historia del club (18 millones de euros), Abel Ruiz o una apuesta como Donny Van De Beek, que explotó en el Ajax años atrás.
Altas del Girona
El Girona ha apostado principalmente por dos tipos de perfiles:
Mirá también:La Real arrebata a Aguerd al Villarreal y fortalece su defensa- Jugadores fuera del radar y con buen potencial: Ladislav Krejci, Bojan Miovski, Alejandro Francés, Gabriel Misehouy.
- Futbolistas que necesitan un pequeño ‘clic’ para explotar: Abel Ruiz, Bryan Gil, Donny van de Beek. La gran apuesta es Asprilla. Además, Míchel celebra el retorno de Oriol Romeu y la llegada de Pau López en cesión, lo que añade competencia bajo palos.
Altas
- Yaser Asprilla
- Abel Ruiz
- Ladislav Krejci
- Bojan Miovski
- Alejandro Francés
- Donny van de Beek
- Gabriel Misehouy
- Bryan Gil
- Pau López
- Oriol Romeu
Bajas del Girona
El reto del Girona es mayúsculo. Los de Míchel tendrán el premio de competir en Europa, pero no se desmarcan del objetivo real: la permanencia en Liga. Las salidas de piezas estructurales como Dovbyk, Aleix Garcia, Savinho, Couto y Eric Garcia aumentan la dificultad. No seguirá Pau Víctor, cedido los dos últimos cursos, así como secundarios de lujo como Callens, Toni Villa, Manu Vallejo, Borja García o Toni Fuidias. La última salida debería ser la de Valery una vez Almena firmó por Al Qadisiyah.
Bajas
- Artem Dovbyk
- Aleix Garcia
- Savinho
- Yan Couto
- Alexander Callens
- Pau Víctor
- Toni Villa
- Manu Vallejo
- Toni Fuidias
- Borja García
- Iker Almena