El Sevilla se encuentra en una encrucijada desalentadora. Tras un tumultuoso año marcado por conflictos institucionales, divisiones sociales y problemas deportivos, el último golpe llega con la divulgación del límite salarial por parte de LaLiga, avivando aún más las llamas en el corazón del sevillismo. Explicar cómo un club que se jactaba de su gestión y de ser un habitué en la Champions ha perdido el 99% de su capacidad de gasto para su plantilla en tan solo un año resulta misión imposible.
Decisiones Erráticas: Un Año y Medio de Descalabros
El Sevilla lleva un año y medio sumido en una cadena de malas decisiones. Un vistazo al documental de Netflix y LaLiga, donde se captura la descomposición de un equipo campeón, detalla cómo las decisiones desacertadas pueden destrozar a un equipo. Con José Luis Mendilibar al mando, unos pocos errores en la política deportiva han envuelto al club en una ruina económica, complicada hoy por las dificultades para confeccionar una plantilla competitiva.
La Salida de Monchi: Un Mago Sin Varita
Aunque se pueda señalar a Monchi por no brillar en su última etapa detectando talentos, como en los casos de Nianzou, Marcao o Januzaj, no toda la responsabilidad recae sobre él. Monchi dejó un Sevilla de Champions tras ganar la Europa League y una plantilla que aún es valiosa en el mercado de traspasos. Las recientes ventas de Bono, En-Nesyri y Ocampos han recaudado cerca de 50 millones de euros, cifra que podría haber sido mayor con decisiones más ágiles respecto a jugadores como Acuña o Rafa Mir.
Mirá también:PSG y Mbappé se enfrentarán en tribunales por millonaria disputaEl Error de Apuntar al Que No Está
Señalar a los ausentes es la salida fácil, pero es un engaño. La destitución de Mendilibar y la llegada de Diego Alonso, junto con la eliminación de la Champions y Europa League, pesan más que el rendimiento de un jugador específico. Manejar mal las salidas de algunos jugadores, como Acuña, Mir u Ocampos, también ha perjudicado. Y el problema defensivo, con sólo la incorporación de Sergio Ramos en tres mercados, demuestra una falta de visión, mientras Quique Sánchez Flores es el único que parece poner algo de cordura.
Un Panorama Desalentador
Hace unos meses, el técnico madrileño habló de un «escenario catastrófico» para el Sevilla, ofendiendo a algunos. Ahora, Javier Tebas y LaLiga han mostrado lo que le espera a este Sevilla cercado por los recortes. Un límite salarial excedido en más de 107 millones de euros es un panorama oscuro para el futuro inmediato.
Si el infierno son los otros, salir del pozo será casi una quimera. La solución pasa por ganar partidos, dejando egos y pretextos a un lado, algo más sencillo si quienes dirigen tienen claro el rumbo. El Sevilla necesita más que nunca recuperar su espíritu competitivo y reencontrarse con la victoria para salir de este atolladero.
Mirá también:De Soñador a Líder: Mi Camino Inesperado al Banquillo