0.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

El Golpe Maestro: Entre Fuerza y Estrategia

Él sabía que iba a ir a media altura y fuerte; su intuición no le fallaba nunca en momentos cruciales
©IMAGO ARG

Más Visitadas

Jon Iñaki Galindo
Jon Iñaki Galindo
Soy Jon Iñaki Galindo, periodista deportivo español con una pasión inmensa por el fútbol. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, trabajo como autor freelance para futboltodo.com, donde me dedico a ofrecer análisis exhaustivos y perspicaces. Mi misión es transmitir la emoción y la intensidad del fútbol, proporcionando contenido auténtico y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol europeo.

El debut de España iba sobre ruedas, goleada cómoda, dosis de confianza para Morata y un claro mensaje para el resto del grupo: España quiere terminar primera. Con todo encaminado y a falta de poco más de diez minutos, un error individual volvió a poner un lunar sobre el partido Unai Simón, que estaba firmando un gran encuentro, pese a la poca participación ofensiva de Croacia.

El fallo, recurrente en su juego con los pies, terminó en un penalti que él mismo consiguió atajar con una estirada espectacular. Los hechos ocurrieron de la siguiente forma. La presión de Croacia obligó a Fabián Ruiz a dejar el balón a Le Normand. El central cedió el juego a Unai Simón para intentar crear jugada desde atrás, pero el delantero croata le achicó lo suficiente como para taponar el siguiente pase. Majer recuperó el balón para Croacia y ofreció un balón de gol a Petkovic con Unai Simón ya vencido en el suelo. Ante tal situación, Rodri tuvo que entrar bruscamente a por el esférico y terminó forzando un penalti.

Unai Simón Responde con Brío

Otro se hubiera puesto nervioso, o descentrado rumiando la jugada anterior, pero eso no le ocurrió al vitoriano. Voló para detener el lanzamiento del propio Petkovic, al que ya le había sacado uno, a mano cambiada, en la final de Nations League. Nada de esto es casualidad. «Dedicamos mucho tiempo a analizar los lanzadores de penalti. Luego son los porteros los que deciden donde se tiran, después de ver los informes que se les preparan», explican fuentes de la selección española.

Mirá también:El Dolor de Ver el Ocaso en Sus OjosEl Dolor de Ver el Ocaso en Sus Ojos

Las claves de esta parada han sido el análisis del rival y luego el impulso en la estirada, sabiendo que el tiro iba a ir fuerte y a media altura. Unai tenía claro por dónde le venía. «Con todos los rivales hacemos el mismo trabajo. No te asegura acertar, pero todos estudiamos y vemos cómo lo hacen los posibles lanzadores», finaliza.

El Árbitro y el VAR lo Terminó de Arreglar

Tras enterrar el error debajo de esa parada, el rechace sí que fue para dentro, pero el colegiado terminó anulando el tanto de los croatas porque precisamente ellos entraron en el área de Unai Simón antes de que se efectuase el lanzamiento. Luis de la Fuente, uno de sus defensores más acérrimos, sacó la cara por él pese al error y le brindó una confianza total para los siguientes duelos: «Yo hubiese dado dos MVP: a Fabián Ruiz y a Unai Simón, han estado brillantísimos. Estoy orgulloso de este grupo, te hacen el trabajo muy fácil».

Luces y sombras en la noche de Unai Simón

De esta manera, el portero del Athletic volvió a tener una noche de luces y sombras, pero dejó el fotón de otro penalti parado a Croacia. El error de hoy le recordó a más de uno a lo que ocurrió la pasada Eurocopa contra la misma selección. De ese partido todavía se recuerda cuando Pedri le cedió un balón sin peligro, no consiguió controlarlo y terminó entrando dentro de su portería.

Mirá también:De la Fuente, Héroe del Pueblo por Su Valor y VisiónDe la Fuente, Héroe del Pueblo por Su Valor y Visión

Aquel encuentro también terminó con victoria para la Selección en la prórroga gracias a un gran Álvaro Morata y, de nuevo, al propio Unai Simón, que terminó llevándose el MVP del partido. Para terminar de quitarse la espinita, en la siguiente tanda contra Suiza, donde también paró otros dos lanzamientos y dejando claro que es un seguro bajo palos desde los once metros.

Un Futuro Brillante

Unai Simón ha demostrado una vez más su calidad y su capacidad para sobreponerse a los errores. Con esta actuación, ha dejado claro que es un baluarte en la portería española y que, aunque tenga momentos de duda, su potencial y talento pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

Mirá también:Colombia Brilla al Golear a Bolivia en su Cierre Pre-Copa AméricaColombia Brilla al Golear a Bolivia en su Cierre Pre-Copa América
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img