0.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

El Dolor de Ver el Ocaso en Sus Ojos

Una mirada al ocaso que despierta el dolor de un amor perdido, reflejado en un momento de tristeza.
©Dreamstime

Más Visitadas

Jon Iñaki Galindo
Jon Iñaki Galindo
Soy Jon Iñaki Galindo, periodista deportivo español con una pasión inmensa por el fútbol. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, trabajo como autor freelance para futboltodo.com, donde me dedico a ofrecer análisis exhaustivos y perspicaces. Mi misión es transmitir la emoción y la intensidad del fútbol, proporcionando contenido auténtico y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol europeo.

Luka Modric (38 años) no ha empezado con buen pie su último gran torneo. El croata sufrió la goleada de España en sus propias carnes y tuvo que ser sustituido en el minuto 65, visiblemente agotado tras un partido con poco impacto. Algo se antojaba distinto. Por primera vez, la sensación que Modric ha transmitido con su Croacia apuntaba más al inicio de un atardecer que a la versión incombustible a la que nos tiene acostumbrados con su país.

Modric en el ocaso: la opinión de los expertos

«He visto a Modric vislumbrando el ocaso. Y como es un tipo tan bueno, me duele. Porque es muy bueno, y ha dado mucho al fútbol y le he visto muy por debajo de su nivel. Es lo que menos me ha gustado del partido», comentaba Santi Cañizares en una de sus intervenciones en Tiempo de Juego de la Cadena COPE. El exguardameta, con esa declaración, reflejó una realidad que a más de uno le cuesta asumir: los últimos coletazos de Luka Modric con su país.

El cuándo parece estar dibujado. Esta Eurocopa, a priori, pondrá punto final a la carrera internacional del mejor jugador croata de la historia. El cómo es lo que cuesta metabolizar. La actuación de Modric ante España estuvo por debajo de aquellas que protagonizaba el centrocampista cuando se echaba todo un país a la espalda. Bien por el rodillo que sacó la Selección o porque no se puede luchar contra el tiempo.

Mirá también:De la Fuente, Héroe del Pueblo por Su Valor y VisiónDe la Fuente, Héroe del Pueblo por Su Valor y Visión

«No es el mismo que era antes«, se sincera Vulas Frane, periodista de croata de Slobodna Dalmacija, con Relevo. Su declaración gira en torno a la figura de Luka Modric, un jugador que no es el único que estuvo por debajo de su listón. «No ha sido un problema cómo ha jugado Modric, sino cómo lo ha hecho el resto del equipo, especialmente el centro del campo», dice.

A Frane le choca el estado del croata. Se aguardaba a un Modric con mayor reserva de energías. «Esperaba a Luka más fresco, ha jugado menos esta temporada, pero parecía cansado. Todos los futbolistas jugaron mal, jugábamos muy lento. España daba dos toques, mientras que nosotros dábamos cinco y muy lentos. España nos ha dado una lección de fútbol», añade.

Eso sí, un mal día no cambia la historia de la leyenda croata ni borra las esperanzas en este torneo. «Modric es el líder de este equipo. Aunque esté en su peor momento, es el mejor del equipo y el líder, pero en este partido no lo podías reconocer. Creo que el partido contra España no nos define», termina el compañero croata.

Mirá también:Colombia Brilla al Golear a Bolivia en su Cierre Pre-Copa AméricaColombia Brilla al Golear a Bolivia en su Cierre Pre-Copa América

El sentir de la prensa croata

La sensación en la zona mixta del Estadio Olímpico de Berlín es similar entre otros profesionales de la información de Croacia. «El partido no ha sido muy bueno. En el segundo gol ha sido un poco ingenuo, pese a tener mucha experiencia. Es fútbol, este partido ha jugado mal, pero puede hacerlo genial contra Albania«, añade Medo Ivica, periodista de Gol.hr.

«Mira cómo ha jugado en el Real Madrid, un partido bueno y luego un partido no tan bueno… Todo es posible, tiene 38 años. En el Madrid no es titular ya«, continúa, sin dejar de recalcar que algo ha cambiado con Modric. «Cuando sus equipos son buenos es dominante. Cuando no son tan buenos, tiene problemas. En el Real Madrid juega bien porque tiene buen equipo y buenos compañeros, pero la situación aquí es distinta. Ya no puede hacerlo todo solo, necesita de un equipo. No es como Cristiano Ronaldo, que puede recibir el balón y hacerlo todo solo. Espero que juegue mejor contra Albania», termina Ivica antes de proseguir con su labor desde Berlín.

Primero la Eurocopa y luego… ¿renovación?

Todos los esfuerzos de Luka Modric están puestos en no quedar apeado en esta fase de grupos. Croacia lleva una década compitiendo como nadie con una plantilla muy justa y en Alemania quieren seguir con esa buena dinámica. Eso sí, esas ganas no quitan el realismo de una selección que se marcha tocada al segundo encuentro de la Eurocopa. «Ha sido un partido muy raro. No estábamos mal y estaba igualado, pero los dos goles primeros nos matan. Y luego es que tampoco hemos tenido nada de suerte, no nos entraba nada. Nos quedan dos partidos y lo vamos a pelear», expresó Luka Modric a Relevo en la zona mixta tras la derrota contra España.

Mirá también:Russell Crowe: ¿Nuevo dueño del Leeds United?Russell Crowe: ¿Nuevo dueño del Leeds United?

El foco en la competición continental es total, pero en el futuro cercano del ’10’ hay un nuevo contrato con el Real Madrid. Su rol en el Madrid ha cambiado con respecto a los últimos años. Ahora, el peso de Modric es más secundario en el campo y eso fue al principio una realidad difícil de digerir. Poco a poco, asumió su estatus y por su cabeza pasa continuar un año más. Mientras se acerca su ocaso con Croacia, se espera el tiempo extra con el Real Madrid antes de firmar el último capítulo en el idilio de Luka Modric con el fútbol.

  • Luka Modric
  • Selección de fútbol de Croacia

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img