El Betis y Assane Diao protagonizan un cierre de mercado agitado
El Real Betis y el joven talento Assane Diao han sido el epicentro de un huracán de negociaciones en las últimas horas de mercado de fichajes. Aunque LaLiga terminó su ventana de transferencias el pasado viernes, la posibilidad de traspasos permanecía abierta en las competiciones holandesa y portuguesa, lo que generó turbulencias de última hora. Assane Diao, quien ya había captado la atención de equipos como Villarreal y Getafe, recibió interesantes ofertas del Feyenoord y el Oporto, dos auténticos gigantes en sus respectivas ligas.
El frenesí en Heliópolis
El lunes fue un auténtico vendaval para el Betis. Conforme avanzaba el día, parecía que todo se estabilizaba con la presentación del brasileño Natan por el presidente Ángel Haro y el director deportivo Manu Fajardo. Sin embargo, al caer la tarde, el escenario cambió radicalmente. El Feyenoord, tras no concretar el fichaje del danés Skov Olsen del Brujas, desvió su ataque hacia Assane Diao, viendo en él una joya en bruto.
Mirá también:Signe Bruun lidera solidaria acción del Real Madrid en Uganda, recaudando más de 3.000€El Oporto, jugando sus cartas
Casi al mismo tiempo, el Oporto, inmerso en el traspaso fallido de Galeno a Arabia Saudí, lanzó una propuesta que encandiló a los directivos béticos. La oferta portuguesa incluso incluía un alto porcentaje de una futura venta, una dulce melodía para los oídos de los dirigentes en Heliópolis. Pero cuando el reloj apuraba, las cosas comenzaron a enredarse debido a la ruptura de negociaciones entre Oporto y Al-Ittihad por Galeno. «Respecto al fallido traspaso del deportista Wenderson Galeno al Al-Ittihad, el FC Porto informa que enviará una comunicación al presidente del citado club y al presidente de la Liga de Arabia Saudita, señalando su profundo disgusto por la forma en que se desarrolló el proceso», declaró el Oporto en un comunicado al filo de la medianoche.
La negociación con el Feyenoord
Tras el giro inesperado de los eventos, el Betis resucitó las conversaciones con el Feyenoord, que estaba dipuesto a pagar hasta 10 millones de euros por Diao. Pero el reloj jugaba en contra y los complejos detalles de una operación a tres bandas entorpecieron el acuerdo. Finalmente, se decidió que Assane Diao continuará luciendo la camiseta bética.
El futuro de Assane Diao
El joven jugador, abierto a adentrarse en nuevas aventuras fuera de España siempre que contara con el beneplácito del Betis, aceptó con agrado la decisión. Aunque tanto Feyenoord como Oporto representaban oportunidades doradas para brillar, seguir en el Betis también es un reto motivante. Tras recientes actuaciones destacadas frente a Kryvbas y Real Madrid, Assane tiene el firme propósito de ser una pieza clave en los esquemas de Manuel Pellegrini. Con la acumulación de partidos entre LaLiga y la Conference League, las oportunidades para ganarse minutos están garantizadas. Sin duda, la joven promesa bética está lista para dejar su huella en la temporada.
Mirá también:El Barcelona Pagaba Según los Triunfos: ¡A Mayor Victoria, Mayor Sueldo!¡Toda una novela futbolística con capítulos por escribir!
- Oporto
- Real Betis Balompié