El entrenador del Levante, Julián Calero, se quejó este sábado con vehemencia por tener que jugar este domingo ante el Cartagena a domicilio a las 16:15 horas, previendo temperaturas superiores a los treinta grados. Calero mostró preocupación por la salud de los futbolistas y espectadores al describir cómo «en Cartagena especialmente arrea muy bien».
Calor asfixiante y preocupación por la salud
El técnico levantino no ocultó su preocupación durante la rueda de prensa previa al partido. «Me preocupa el calor excesivo que va a hacer. Me parece preocupante poner los partidos a esas horas en estos sitios en estas fechas», expresó Calero visiblemente afectado. Añadió que esta situación afecta por igual a ambos equipos: «Quien haya puesto el partido a esa hora con el calor que va a hacer, creo que no ha pensado muy bien en las consecuencias. Estoy preocupado por la salud de los jugadores y tampoco sé yo cómo caerá en la salud del espectador».
Mirá también:Donnarumma se Lamenta en FranciaEmociones a flor de piel en un reencuentro especial
Además, Calero admitió que el enfrentamiento contra el equipo que dirigió la temporada pasada, será «especial». Relató cómo salvó al Cartagena del descenso en lo que fue una campaña intensa: «Aunque fueron diez meses, fueron muy intensos. Hubo una fusión brutal con el entorno y el club. Tengo mis sentimientos a flor de piel. Voy a ver a mucha gente a la que tengo mucho cariño y a una afición para la que no tengo más que palabras de agradecimiento infinito. Les deseo de corazón todo lo mejor», resumió con visible emoción.
«Tenemos bastante más de lo que hemos dado»
El técnico también analizó el estado anímico del equipo: «El equipo está anímicamente bien, aunque tenemos que mejorar cosas del partido de Eibar (2-2). No nos vale con dos arreones. No hemos perdido y sabemos que eso antes o después caerá, pero tenemos que estrujarnos un poco más, tenemos bastante más de lo que hemos dado y me toca a mí estrujar a los jugadores».
Calero insistió en que el equipo está listo para competir, destacando la importancia de mostrar buenas sensaciones y conseguir puntos desde el inicio: «Aunque estamos en el inicio y he oído dos mil veces que esto es muy largo, es importante posicionarte en la competición. Claro que es largo y lo que pase ahora no es definitivo ni para bien ni para mal, pero es importante ir dando sensaciones y conseguir puntos. Nos gustaría estar entre los mejores, que son diez o doce equipos».
Mirá también:José De la Fuente enfrenta seria competencia en el poderAdaptación ante bajas sensibles
Calero no quiso dar pistas sobre cómo resolverá la ausencia del internacional georgiano Giorgi Kochorashvili y adelantó que mantiene las bajas del lesionado Fabrício, así como las de Alfonso Pastor y Víctor Fernández, que siguen sin estar inscritos en LaLiga por los problemas de ‘fair play’ del Levante. «Tenemos la posibilidad de subir a Vicente Iborra al centro del campo o dejarlo donde está en la defensa porque tenemos a Lozano y Algobia que andan con muy buen nivel. La solución será teniendo en cuenta que será un partido largo con tanto calor», concluyó el técnico madrileño.
¡Se esperan emociones fuertes en este enfrentamiento, donde cada minuto cuenta y cada decisión puede marcar la diferencia en el tórrido clima de Cartagena!
Mirá también:País sin Presidente hasta 2025: Incertidumbre Política