El experimentado técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha disipado cualquier rumor sobre su posible retiro a los 65 años, asegurando que “aún siente el cosquilleo en el estómago” que le motiva a seguir dirigiendo desde los banquillos. Y más aún, si continua acumulando triunfos con el emblemático club de Chamartín. "Todavía me pongo nervioso antes de un partido, siento presión, y mientras eso no cambie seguiré aquí", afirmó con convicción.
“El fuego por el fútbol aún arde”
En una apasionante conferencia durante el evento ‘México Siglo XXI’ de la Fundación Telmex, Ancelotti declaró: "Me retiraré cuando el fuego que tengo por el fútbol se acabe". Sin embargo, dejó claro que no se ve entrenando más allá de una década, algo que ya había mencionado en mayo de 2022, previo a la lucha por la decimocuarta Copa de Europa.
Nuevas caras, misma exigencia
El técnico italiano también comentó que los fichajes del francés Kylian Mbappé y del brasileño Endrick no alteran la alta exigencia anual del club. "Kylian y Endrick se han adaptado bien y estamos convencidos de que vamos a tener una gran temporada. Nuestro deber es competir todos los partidos hasta el final."
Mirá también:Lo Que Hacían No Funciona Más, Afirma RelevoEl «Vasco» Aguirre, un rival complicado
Cuando le preguntaron sobre Javier Aguirre, técnico al que ha enfrentado en múltiples ocasiones en LaLiga, Ancelotti fue claro y gráfico: "Cuando termino de jugar ante equipos de Aguirre le digo a mis jugadores, ‘es como ir al dentista’, terrible y no lo pasas bien. El Mallorca sobre todo ha sido muy complicado". Pero lejos de desmerecer, Ancelotti alabó a Aguirre, augurando un brillante futuro como seleccionador del Tri: "El Vasco es grande y con él, México tiene un gran entrenador a su lado. Lo va a hacer bien en el Mundial 2026. Soy un gran fan del equipo mexicano", añadió con una sonrisa.
«Solo canto cuando ganamos títulos»
Ancelotti también compartió un rasgo de su carácter que mezcla humor y aspiraciones: "Me gusta cantar y bailar (…) Pero yo canto solo cuando ganamos títulos, en un estadio, hay que elegir el momento justo. Creo que fumé el puro solo en el bus con los jugadores, pero nunca fumo puros. Y después de aquella foto, tengo la casa llena de puros. También me han regalado chicles, los cuales solo como en los partidos".
La Teoría del Palo y la Zanahoria
Mirá también:Madrid CF vs. Granadilla Tenerife en Vivo: ¡No te Pierdas la Acción de la Liga F!Finalmente, el entrenador compartió su filosofía en el vestuario haciendo referencia a la conocida teoría del palo y la zanahoria: "Cuando uno es entrenador puede elegir dos caminos para que el caballo salte el obstáculo. La fusta o la zanahoria. Pero al final el caballo salta. Pero si metes siempre la fusta, el caballo te tira. Y con la zanahoria te puede ayudar a saltar más fácil".
Ancelotti demostró una vez más por qué es uno de los técnicos más respetados del ámbito futbolístico mundial, no solo por su palmarés, sino también por su contagiante pasión y filosofía del fútbol.
Mirá también:Desafíos y Promesas en el Estreno de Albert Sánchez con el Barça Atlètic