10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Tormenta pone en jaque el duelo Chile-Canadá

La tormenta amenaza el duelo de Copa Davis entre Chile y Canadá, poniendo en riesgo el esperado enfrentamiento.
©IMAGOO7

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

La Roja se Enfrenta No Solo a Canadá: ¡Atentos al Clima en Orlando!

La Selección Chilena no solo tendrá que estar al acecho de las destrezas de la selección de Canadá, sino también de las aplicaciones de pronóstico del tiempo más avanzadas. En Orlando, sede del crucial enfrentamiento para el equipo liderado por Ricardo Gareca, la amenaza de tormentas es palpable. Hay un riesgo real de que los chubascos no solo afecten el desarrollo del partido sino que incluso pongan en jaque su realización.

Alerta Meteorológica y Protocolo de Conmebol

Las autoridades locales permanecen en estado de alerta máxima debido a las posibles repercusiones del fenómeno climático. En la Conmebol, se han preparado con detalle para cualquier eventual emergencia. El protocolo está claro y ya ha sido comunicado a cada una de las delegaciones. La Roja, por supuesto, espera las instrucciones con gran ansiedad.

Mirá también:Preparativos finales de Chile para el decisivo enfrentamiento contra CanadáPreparativos finales de Chile para el decisivo enfrentamiento contra Canadá

Instrucciones Claras para el Árbitro y Delegados

En caso de tormenta, Conmebol ha dejado establecida una guía de acción para las posibles situaciones. «El árbitro debe interrumpir el partido cuando reciba el aviso por parte del Delegado del Partido, quien seguirá las directrices de la autoridad correspondiente», se detalla de manera oficial. «El Delegado del Partido debe informar a los jugadores y cuerpo técnico en el campo que busquen refugio, lo cual se hará inmediatamente después de la suspensión».

Protocolo para los Espectadores

¡Hay más detalles importantes! «El sistema de sonido del estadio deberá orientar a los espectadores para que busquen refugio y permanezcan dentro del recinto ante la posibilidad de que el partido se reanude», profundizan desde la organización. «El criterio a tomar será que no haya rayos verticales, de nube a suelo, a menos de 5-8 kilómetros del estadio», se establece claramente.

Mirá también:Pepe Rojas y el dolor oculto tras las burlasPepe Rojas y el dolor oculto tras las burlas

¿Y si se Suspende el Partido?

En el caso de una suspensión que dure hasta 20 minutos, los equipos deben permanecer en el campo, dependiendo, claro está, de la naturaleza del corte. Si la pausa se prolonga hasta el límite de los 30 minutos, los jugadores deberán retornar a los vestuarios.

Tiempo para Calentar de Nuevo

En el primer escenario, antes de la reanudación, los equipos contarán con 10 minutos para recalentar motores. Si el tiempo de suspensión se alarga hasta los 45 minutos, el intervalo para la nueva entrada en calor se extenderá a 15 minutos.

Este crucial encuentro no solo se jugará en la cancha, sino que también se batallará contra los caprichos del clima. ¡Vamos La Roja, a estar atentos y a darlo todo!

Mirá también:La Roja enfrenta sanción millonaria por caso GarecaLa Roja enfrenta sanción millonaria por caso Gareca
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Jornada 2 Apertura 2024 Liga MX: Fecha, Hora y Dónde Ver en Vivo

Descubre cuándo y a qué hora ver en vivo la Jornada 2 del Apertura 2024 de Liga MX y no te pierdas nada.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img