¡Qué jornada futbolera hemos vivido! Los rivales de Uruguay en la Copa América están dando la nota y, hay que decirlo, ya nos tienen ansiosos por lo que se viene. Después de esta última tanda de partidos, ¡la cosa está que arde! Los equipos salen a la cancha con el cuchillo entre los dientes y la pelota no para de rodar en el verde césped de América.
Colombia pelea hasta el final
Colombia se midió ante Brasil en lo que fue un verdadero duelo de titanes. Desde el primer pitazo, los cafeteros salieron enchufados, demostrando que no iban a regalar ni un centímetro. La defensa colombiana, liderada por un David Ospina que parecía tener imán en las manos, mantuvo a raya a los habilidosos atacantes brasileños.
¡Y qué momento cuando Luis Díaz, que está más encendido que una pava en pleno invierno, metió un golazo de otro planeta! Al final, Brasil consiguió igualar el marcador, pero el empate 1-1 dejó claro que Colombia no se queda atrás y va a ser un hueso durísimo de roer.
Argentina, con Lionel como bandera
La Albiceleste de Lionel Messi, con su magia intacta, enfrentó a Chile en un partido que transitó por una montaña rusa de emociones. Tan pronto como el reloj comenzó a correr, Leo, como el gran diez que es, tomó las riendas del juego. A los 24 minutos llegó un tiro libre que sólo podía tener un destino: el fondo de la red. ¡Goooool! ¡Tremendo misil teledirigido de Messi!
Pero no todo fue color de rosa. Chile, nunca dispuesto a bajar los brazos, peleó hasta lograr el empate con un gol de Eduardo Vargas que silenció (momentáneamente) a la hinchada argentina. El 1-1 dejó un sabor agridulce, pero también la certeza de que el equipo de Scaloni sigue en carrera.
Paraguay muestra los dientes
Paraguay, con la garra guaraní que nos tiene acostumbrados, se enfrentó a Bolivia. En un primer tiempo que parecía transcurrir sin sobresaltos, Bolivia sorprendió con un gol tempranero que puso en vilo a todos los presentes. ¡Pero ojo! En el segundo tiempo, los paraguayos salieron como toros de lidia y dieron vuelta el marcador con un contundente 3-1, con goles de Kaku y Ángel Romero poniendo la rúbrica al esfuerzo colectivo.
Ecuador y Perú, a puro gol y adrenalina
Qué partido se mandaron Ecuador y Perú, señoras y señores. Si te lo perdiste, te perdiste un espectáculo a puro vértigo y gol. En un emocionante ida y vuelta, Ecuador comenzó dominando y llegó a estar 2-0 arriba, con un primer gol de Ayrton Preciado que dejó al arquero rival haciendo vista y otro de Gonzalo Plata que fue pura poesía futbolera.
Pero Perú no se quedó de brazos cruzados y con goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo lograron la hazaña de empatarlo 2-2. ¡Qué final de infarto!
- Colombia 1-1 Brasil
- Argentina 1-1 Chile
- Paraguay 3-1 Bolivia
- Ecuador 2-2 Perú
Así están las cosas, amigos. La Copa América no da respiro y cada partido es una nueva historia cargada de drama, emoción y, sobre todo, puro fútbol. ¡No se despeguen porque esto recién empieza!