10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

¡Primera Remontada Épica! Venezuela Vence a Ecuador en la Copa América

La Selección de Venezuela sorprendió al lograr una histórica remontada 1-2 contra Ecuador en el estreno del Grupo B de la Copa América. El conjunto, bajo la dirección del argentino Fernando Batista, hizo historia al conseguir su primer triunfo viniendo desde atrás en este certamen. Las anotaciones de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, quienes ingresaron […]
©Adobe Stock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

La Selección de Venezuela sorprendió al lograr una histórica remontada 1-2 contra Ecuador en el estreno del Grupo B de la Copa América. El conjunto, bajo la dirección del argentino Fernando Batista, hizo historia al conseguir su primer triunfo viniendo desde atrás en este certamen. Las anotaciones de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, quienes ingresaron en el segundo tiempo, fueron claves para darle vuelta al marcador. Bello, recordado por su gol ante Brasil en las Eliminatorias de octubre de 2023, fue el héroe del partido.

Vea también

Un inicio dominado por Ecuador

El partido comenzó con un Ecuador que salió a imponer su ritmo, generando varias opciones desde temprano. La más clara llegó al minuto 19 con una jugada de peligro por el sector izquierdo. Piero Hincapié lanzó un centro a ras de piso y Kendry Páez lo conectó con potencia, pero el arquero venezolano Rafael Romo se lució con una atajada impresionante, evitando la apertura del marcador.

Mirá también:Wilmar Roldán: Impacto y Controversia en la Copa América – VIDEOWilmar Roldán: Impacto y Controversia en la Copa América – VIDEO

En esa misma secuencia, el rebote quedó vivo y fue disputado por Enner Valencia y José Martínez. El volante venezolano llegó primero al balón y Valencia le propinó una violenta patada en el pecho. El juez colombiano Wilmar Roldán inicialmente sancionó con tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR, mostró la roja directa. ¡La primera expulsión del torneo!

Jeremy Sarmiento abre el marcador

Faltando cinco minutos para el fin del primer tiempo, Yordan Osorio cometió una falta frontal al área. Ecuador cobró y Osorio despejó mal, permitiendo que Jeremy Sarmiento rematara de primera intención. ¡Golazo! El balón se incrustó en el palo izquierdo del portero Alexander Domínguez, poniendo a Ecuador arriba en el marcador.

Venezuela, con un hombre de más, no se quedó atrás y empezó a dominar el juego. Yangel Herrera tuvo varios remates cerca del arco, destacándose el arquero ecuatoriano en el tramo final del primer tiempo.

Mirá también:Emoción y Pasión: Clásico del Grupo B en la Copa América 2024Emoción y Pasión: Clásico del Grupo B en la Copa América 2024

Los cambios que reescribieron la historia

El técnico Batista movió su banquillo para el segundo tiempo, ingresando a Eduard Bello y Jhonder Cádiz por Darwin Machís y Cristian Cásseres. Venezuela mantuvo su dominio y al minuto 64 aprovechó un saque de banda veloz para encontrar el empate. Ecuador no pudo despejar el balón y el rebote le quedó a Cádiz, quien, de primera intención, la colocó en el palo izquierdo de Domínguez.

¡La remontada de la vinotinto!

La remontada llegó gracias a un centro desde la derecha y un remate de palomita por José Martínez. El arquero ecuatoriano dio rebote y fue ahí cuando Eduard Bello, como un rayo, apareció para empujar el balón al fondo de la red.

Ecuador, que no contará con su capitán Enner Valencia en el próximo encuentro tras su expulsión, está contra las cuerdas y obligado a vencer a Jamaica para mantener vivo el sueño de clasificación. Por su parte, Venezuela buscará continuar su buena racha al enfrentarse a México, con la mira puesta en asegurar su cupo a la siguiente fase. ¡La Copa América sigue brindando emociones a flor de piel!

Mirá también:¡Rumbo a su Sexto Certamen!¡Rumbo a su Sexto Certamen!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img