15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Posibles Escenarios para Colombia tras el Partido contra Costa Rica

La Selección Colombia se mide este viernes 28 de junio a Costa Rica, en duelo válido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscan sellar su anticipada clasificación a los cuartos de final del certamen continental, reafirmando así su rol como grandes favoritos al título. […]
©IMAGOO7

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

La Selección Colombia se mide este viernes 28 de junio a Costa Rica, en duelo válido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América 2024. Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscan sellar su anticipada clasificación a los cuartos de final del certamen continental, reafirmando así su rol como grandes favoritos al título.

Una primera presentación con sabor a victoria

En su primer partido, el cuadro nacional derrotó 2-1 a Paraguay gracias a las anotaciones de Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma, ambos artilleros del Crystal Palace. Fue un compromiso que transcurrió sin mucho sobresalto para la ‘Tricolor’, hasta que Julio Enciso del conjunto paraguayo, vino a ponerle picante al cierre del encuentro. A pesar del susto, el equipo sacó adelante el duelo y sumó sus primeros tres puntos. ¡Qué manera de arrancar!

La tabla y posibilidades

Por ahora, la Selección lidera el Grupo D. Brasil no pasó del empate a cero con Costa Rica, lo que dejó a ambos equipos como escoltas con una unidad cada uno. Paraguay, que buscará recomponer el camino ante la pentacampeona del mundo, se encuentra en el fondo de la tabla con cero puntos y una diferencia de gol de -1.

Esto pone a Colombia en una posición de lujo. Si consigue una victoria en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, la clasificación a los cuartos de final será una realidad innegable. Con seis puntos, el cuadro nacional se haría inalcanzable para sus rivales y podría asegurarse el primer lugar si brasileños y paraguayos empatan.

Escenarios posibles

Un empate no es el fin del mundo

Si hay un empate entre sudamericanos y centroamericanos en Phoenix, Colombia quedaría con 4 puntos (producto de una victoria y una igualdad) y podría perder el liderato, si Brasil derrota por 2 goles o más a Paraguay en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada. Sin embargo, en este escenario, la ‘Tricolor’ se jugaría la clasificación en la última jornada, donde otro empate le bastaría para avanzara los cuartos.

El peor de los casos: la derrota

En el peor de los escenarios, una inesperada derrota frente a Costa Rica, podría dejar a la Selección en el tercer lugar del grupo, lo que significa estar en zona de eliminación. Esto, claro, bajo la premisa de que Brasil venza a Paraguay. En dicho panorama, la ‘Canarinha’ y los ticos liderarían el grupo con 4 unidades, una más que Colombia.

La presión sería máxima, obligando al cuadro nacional a vencer a Brasil en la fecha final de la fase de grupos. Cualquier otro resultado lo dejará fuera del campeonato, ¡agárrense porque se viene un final de infarto!

Momentos decisivos

En este crucial partido, los jugadores colombianos deberán sacar a relucir toda su calidad y garra, como lo hicieron en sus goles iniciales de la Copa. Recordemos esos momentos: el primero, una jugada de laboratorio que culminó con un cabezazo certero de Daniel Muñoz; y el segundo, una pincelada de Jéfferson Lerma, quien con un disparo lleno de veneno, sentenció el marcador ante los guaraníes. ¡Vamos, Tricolor! ¡A seguir dejando el alma en la cancha!

Así está el panorama para nuestra Selección Colombia, que tiene una cita con el destino este viernes. ¡A llenar de emoción y fuerza cada minuto del partido!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Descubre Dónde y Cuándo se Jugará la Próxima Copa América!

¡Se acaban de apagar las luces del espectáculo más grande del continente! La edición número 48 de la Copa...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img