0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

Posible Alineación de Colombia Contra Paraguay en su Debut en la Copa América

La espera está llegando a su fin y el debut oficial de Colombia en la Copa América está a punto de suceder. Este es el verdadero reto de la era Néstor Lorenzo. Aunque Lorenzo ha tratado de restar importancia al favoritismo con el que los demás ven a la Tricolor, es un hecho que el […]
©Adobe Stock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

La espera está llegando a su fin y el debut oficial de Colombia en la Copa América está a punto de suceder. Este es el verdadero reto de la era Néstor Lorenzo. Aunque Lorenzo ha tratado de restar importancia al favoritismo con el que los demás ven a la Tricolor, es un hecho que el equipo llega en estado de gracia, con un invicto de 23 partidos en general y 20 bajo su mando, lo que lo convierte en un fuerte candidato al título.

El primer rival: Paraguay

El primer obstáculo en el camino será Paraguay, un equipo que está en pleno recambio generacional y bajo la dirección del argentino Daniel Garnero, quien apenas tiene 7 partidos en el banquillo de la albirroja. Aunque todavía no han tomado una forma definitiva y Colombia parte como favorita, no se debe subestimar el poderío de un combinado que, a lo largo de la historia, ha sabido poner en aprietos a la Tricolor.

El posible once de Colombia

Lorenzo no hará modificaciones para el debut, apostando por un equipo inicial que ha demostrado solidez a lo largo de su proyecto. Base de este equipo son jugadores como Jhon Janer Lucumí, Jefferson Lerma, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. A ellos, se suman futbolistas que han sido incorporados con el paso de los partidos y que se han ganado un puesto en el esquema inicial.

Mirá también:¡No te pierdas el partido de la Copa América EN VIVO: Horario en Colombia!¡No te pierdas el partido de la Copa América EN VIVO: Horario en Colombia!

El partido ante Estados Unidos, en el cual la Tricolor se impuso por un aplastante 1-5, podría servir como referencia para el debut en este torneo continental. Sin embargo, hay una duda sobre si Matheus Uribe será titular, ya que sufrió un pequeño golpe en ese juego y contra Bolivia no inició, aunque sí jugó en el segundo tiempo. En caso de que Uribe no esté disponible, Richard Ríos podría ocupar su lugar.

Otra duda podría estar en la pareja de centrales. Jhon Janer Lucumí es fijo como el zaguero izquierdo, mientras que en el derecho podría estar Davinson Sánchez o Yerry Mina. Todo apunta a que será Mina, el futbolista del Cagliari de Italia, debido a una cuestión de altura y sabiendo que los paraguayos destacan por su juego aéreo.

El probable equipo titular

A continuación, presentamos el once probable con el que Colombia saltará al terreno de juego:

Mirá también:Copa América: Horario y Dónde Ver en VivoCopa América: Horario y Dónde Ver en Vivo
  • Camilo Vargas en el arco, quien se ha ganado su titularidad a pulso y ahora tendrá su recompensa en la Copa América.
  • Johan Mojica como lateral izquierdo y Daniel Muñoz como lateral derecho.
  • La dupla de centrales la conformarían Jhon Janer Lucumí y Yerry Mina.
  • En el mediocampo, estarían Jefferson Lerma, Matheus Uribe (o Richard Ríos) y Jhon Arias.
  • Finalmente, en punta, jugarán Luis Díaz, James Rodríguez y Rafael Santos Borré.

Detalles del partido

Colombia tendrá su inicio de campaña ante Paraguay este lunes 24 de junio desde las 5:00 p.m. (hora colombiana), en el NRG Stadium de Houston, Texas. Este duelo también marcará el inicio del Grupo D, en el que se encuentran Costa Rica y Brasil.

Formación probable (4-3-3):

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Matheus Uribe (o Richard Ríos), Jhon Arias; James Rodríguez; Luis Díaz y Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

¡Todo está listo para que la Tricolor busque la gloria en la Copa América! ¡Vamos, Colombia!

Mirá también:Favorito: Blanco de TodosFavorito: Blanco de Todos
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Tolima Celebra el Día Cívico Este 15 de Julio

¡Tolima en modo fiesta futbolera! La emoción del fútbol colombiana se siente en cada rincón del departamento. La gobernadora...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img