19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

¿Por qué Cuadrado Brilló por su Ausencia en la Copa América?

¡Triunfal debut! La Selección Colombia arrancó con pie derecho en la Copa América al vencer a Paraguay 2-1 en un partido vibrante que puso a los corazones a latir a mil por hora. Los héroes del duelo fueron Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, quienes capitalizaron dos soberbios centros de James Rodríguez, un verdadero maestro del […]
©Getty Images

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡Triunfal debut! La Selección Colombia arrancó con pie derecho en la Copa América al vencer a Paraguay 2-1 en un partido vibrante que puso a los corazones a latir a mil por hora. Los héroes del duelo fueron Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, quienes capitalizaron dos soberbios centros de James Rodríguez, un verdadero maestro del balón. Los muchachos de Néstor Lorenzo se fueron al descanso con una ventaja, pero en el segundo tiempo, Paraguay complicó bastante y Julio Enciso logró descontar para dejar el marcador final en 2-1.

Figuras experimentadas y nueva sangre

En el primer encuentro de Colombia en esta Copa América, varios veteranos de la Selección aportaron su experiencia en la cancha: James Rodríguez, elegido el mejor jugador del partido, el arquero Camilo Vargas, Luis Díaz y Yerry Mina. Por otro lado, Lorenzo también dio oportunidad a jugadores de la nueva generación como Richard Ríos y Jhon Arias.

La ausencia de Cuadrado

En medio del bullicio del encuentro, muchos se preguntaron por la ausencia notable de Juan Guillermo Cuadrado en la lista de los 26 convocados para el torneo continental. ¿Dónde estaba uno de los jugadores más recurrentes de la Selección?

Mirá también:Colombia Triunfa, Brasil Empata: Resultados SorprendentesColombia Triunfa, Brasil Empata: Resultados Sorprendentes

¿Por qué no fue convocado Cuadrado?

El talentoso jugador del Inter de Milán confesó en sus redes sociales que no tuvo una buena temporada. «No fue la temporada esperada, pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez,» explicó. A finales de 2023, una dolorosa lesión en el tendón de Aquiles lo alejó de las canchas por meses, impidiéndole recuperarse completamente y dejándolo fuera de la convocatoria para partidos amistosos y las Eliminatorias al Mundial 2026.

En su lugar, Lorenzo convocó a Luis Díaz del Liverpool, Luis Sinisterra del Bournemouth y a Jhon Arias, quien tuvo una extraordinaria temporada con el Fluminense de Brasil y destacó en amistosos contra España, Rumania y Estados Unidos, anotando en estos encuentros.

El legado de Cuadrado en la Selección

Juan Guillermo Cuadrado debutó con la Selección Colombia en 2010 bajo el mando de Hernán Darío Gómez en un amistoso, y luego fue seleccionado por José Néstor Pékerman para disputar el Mundial de Brasil 2014, donde Colombia tuvo su mejor participación. También estuvo en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. Tres años después, volvió para el Mundial de Rusia 2018, siendo titular en todos los partidos del equipo.

Mirá también:¡Costa Rica hace historia y se ilusiona con los cuartos!¡Costa Rica hace historia y se ilusiona con los cuartos!

Volvió a lucirse en la Copa América 2019 y nuevamente en 2021, en lo que fue su última participación en el torneo continental disputado en Brasil, donde Colombia consiguió el tercer lugar. En 2021, Cuadrado celebró sus 100 partidos con la Selección, una marca que recientemente también alcanzó James Rodríguez, sumándose al selecto grupo de jugadores emblemáticos colombianos como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Mario Alberto Yepes, Leonel Álvarez y David Ospina. ¡Bravo por Cuadrado!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Revela el VAR: ¿Penal Controvertido a Favor de River?

El VAR aclaró la controversia en el encuentro entre River y Lanús, determinando que no hubo penal.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img