La Copa América sigue al rojo vivo y con la final a la vuelta de la esquina, los hinchas se preguntan, ¿quién será el próximo dueño del trono sudamericano? Con el panorama actual, dos selecciones legendarias están a un paso de marcar la diferencia en lo que respecta al palmarés del torneo.
¿Cuántas Copas América tiene cada país?
A pocos días de la gran final de la edición 2024, el interés por conocer el palmarés de la Copa América está más vivo que nunca. ¿Sumará una nueva estrella Argentina, Canadá, Colombia o Uruguay?
PALMARÉS de la Copa América
- Argentina: 15
- Uruguay: 15
- Brasil: 9
- Paraguay: 2
- Chile: 2
- Perú: 2
- Colombia: 1
- Bolivia: 1
Argentina y Uruguay son las selecciones que más veces ganaron la Copa América.
Argentina y Uruguay en busca de liderar el palmarés
Han pasado muchos años desde que Uruguay alzó su última Copa América en 2011. Por otro lado, Argentina llega como el vigente campeón de este certamen. Ambas selecciones tienen 15 títulos en su haber, y este torneo podría definir quién se queda con la cima del palmarés. Podríamos vivir una final electrizante si estos dos gigantes llegan a la última instancia, ¿se imaginan el espectáculo?
Colombia busca igualar a Paraguay, Chile y Perú
La escuadra ‘cafetera’ ha crecido a pasos agigantados en este certamen y llega como uno de los firmes candidatos al título. Colombia solo ha alzado el trofeo en una ocasión, y fue en 2001 cuando fueron anfitriones y derrotaron 1-0 a México en la gran final. Los cafeteros buscan su segunda estrella y tienen todo para lograrlo.
Argentina, la selección que más finales perdió en la historia de la Copa América
Aunque Argentina es uno de los pesos pesados en el palmarés de la Copa América, también tiene el triste récord de ser la selección que más finales ha perdido: un total de 14. Las caídas más memorables fueron en 2015 y 2016 ante Chile, en intensos partidos que aún están frescos en la memoria de los hinchas.
¡La emoción de la Copa América está a flor de piel, y todos estamos a la expectativa de quién se coronará como el nuevo monarca del fútbol sudamericano!