16.8 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Los Reyes del Gol en la Historia de la Copa América

¡Luis Díaz brilla en la Copa América! En la edición del torneo realizada en Brasil en 2021, el guajiro mostró al mundo de qué está hecho, destacándose con sus primeros goles en el certamen y empatando como máximo goleador junto a Lionel Messi. Ahora, en el torneo que se celebra en Estados Unidos, «Lucho» ha […]
©Getty Images

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡Luis Díaz brilla en la Copa América! En la edición del torneo realizada en Brasil en 2021, el guajiro mostró al mundo de qué está hecho, destacándose con sus primeros goles en el certamen y empatando como máximo goleador junto a Lionel Messi. Ahora, en el torneo que se celebra en Estados Unidos, «Lucho» ha vuelto a dejar su huella al marcar el gol que abrió la victoria de la Tricolor frente a Costa Rica en la fecha 2 del Grupo D.

Todo comenzó cuando Jhon Córdoba recibió una clara falta dentro del área, lo que llevó al árbitro uruguayo Gustavo Tejera a sancionar penal. Muchos esperaban que James Rodríguez fuera el encargado de cobrar, pero en una muestra de confianza, cedió el turno al crack del Liverpool. Con gran clase, Díaz colocó el balón en el ángulo izquierdo del arquero Patrick Sequeira, ¡qué golazo!

Lucho supera a Rincón en la tabla de goleadores colombianos

“Me enteré por ahí. Muy contento y feliz por estar cerca de esos récords, que son importantes. Muy agradecido con Dios por la victoria, por los tres puntos y por el grupo que tenemos. ¡Vamos con todo!”, expresó Díaz en la zona mixta al ser preguntado por su nuevo tanto en la Copa.

Con cuatro goles marcados en Brasil 2021 y el reciente tanto ante Costa Rica, Luis Díaz ya suma cinco goles en la Copa América en siete partidos disputados. De esa forma, superó a Freddy Rincón, quien logró cuatro goles en sus participaciones en 1993 y 1995, y empató con Ernesto Díaz, quien alcanzó cinco goles en los torneos de 1975 y 1979.

El próximo objetivo de «Lucho» es alcanzar los seis goles de Delio ‘Maravilla’ Gamboa, quien anotó en tres ediciones: tres en 1957, dos en 1963 y uno en 1967. Si Díaz consigue superarlo, se acercará a Víctor Hugo Aristizábal, quien tiene ocho goles: uno en 1993, uno en 1997 y seis en 2001, año en que fue el máximo goleador.

Le puede interesar:

Finalmente, el récord en la historia de los artilleros colombianos en la Copa América lo ostenta Arnoldo Iguarán, con 10 goles en cinco ediciones del torneo: 1979, 1983, 1987, 1989 y 1991. En el ámbito internacional, el liderato lo comparten Norberto Méndez (Argentina) y Zizinho (Brasil), ambos con 17 goles. Entre los jugadores activos, destacan Eduardo Vargas de Chile y Paolo Guerrero de Perú con 14 cada uno, y Lionel Messi con 13.

Tabla de máximos goleadores colombianos en Copa América

No. Jugador Goles
1. Arnoldo Iguarán 10
2. Víctor Hugo Aristizábal 8
3. Delio ‘Maravilla’ Gamboa 6
4. Luis Díaz 5
5. Ernesto Díaz 5
6. Freddy Rincón 4
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Nacional Innova de Nuevo: Volante Estrella en Camino

Atlético Nacional ha sido el tormento del mercado de fichajes en el segundo semestre del fútbol colombiano. Los verdolagas...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img