La Selección Colombia vive un momento de ensueño. No solo ha tenido un arranque explosivo en las Eliminatorias al Mundial de 2026, sino que también está brillando en la presente edición de la Conmebol Copa América, donde ya se encuentra entre los cuatro mejores del torneo. Los colombianos están viviendo una racha histórica, igualando su mejor récord sin derrotas al acumular 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota. De esos, 24 han sido bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo, quien ha logrado 19 triunfos y cinco empates.
El secreto está en la unión
Para Néstor Lorenzo, una de las claves de este éxito es la unión del grupo. Así lo expresó en la rueda de prensa después de la aplastante victoria 5-0 sobre Panamá en los cuartos de final de la Copa. “Con el cuerpo técnico estamos constantemente, como todos los seleccionadores, ratificando la importancia de venir a la selección y vestir la camiseta, siempre es un orgullo muy grande. Nosotros no tenemos tanto que ver en eso (la unión)”, señaló Lorenzo ante los medios, subrayando la cohesión y el compromiso que han mostrado los jugadores.
El regreso de los leones: Falcao y Cuadrado
El estratega argentino dejó claro que las puertas de la Selección Colombia están siempre abiertas para figuras como Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. “Si los jugadores se comprometen así es porque ellos aman la camiseta. Hay muchos que podrían estar y no están, acá falta Falcao, Cuadrado, son jugadores de grupo. Y yo sé que ellos están disfrutando de este momento y en cualquier momento pueden volver”, declaró Lorenzo, dejando una ventana de esperanza para el regreso de estos íconos del fútbol colombiano.
Cuadrado ha tenido un parón largo en su temporada debido a una delicada lesión que lo alejó de los campos de juego con el Inter de Milán, actualmente se encuentra como jugador libre. Por su parte, Falcao no tuvo continuidad a lo largo de su temporada con el Rayo Vallecano y hoy es parte de Millonarios.
Un momento dorado
La Selección Colombia está viviendo un momento dorado, como si los astros se hubieran alineado. Cada gol, cada jugada, cada minuto en el campo está lleno de magia y energía. La afición, el verdadero jugador número 12, tampoco se queda atrás, llenando los estadios con cánticos y una fe inquebrantable. Las expectativas están en el cielo, y el equipo sueña con volver a levantar el trofeo de la Copa América, un título que los evoca en los capítulos más gloriosos de su historia. ¡Vamos con toda, Colombia!