10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

La Selección en su Máximo Esplendor

Gustavo Alfaro enfrentará un reencuentro muy especial cuando se mida ante Colombia en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América. El técnico argentino, quien cuenta con un extenso pasado en el fútbol colombiano y llegó a sonar como candidato para el banquillo Tricolor, verá en el otro lado del campo a Néstor […]
©Adobe Stock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Gustavo Alfaro enfrentará un reencuentro muy especial cuando se mida ante Colombia en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América. El técnico argentino, quien cuenta con un extenso pasado en el fútbol colombiano y llegó a sonar como candidato para el banquillo Tricolor, verá en el otro lado del campo a Néstor Lorenzo, el elegido final por la Federación Colombiana de Fútbol.

La historia entre Alfaro y Colombia está llena de recuerdos amargos. El estratega fue el artífice de una de las derrotas más dolorosas para la Tricolor, cuando dirigía a Ecuador en la aplastante goleada 6-1 sobre el equipo de Carlos Queiroz el 17 de noviembre de 2020 en las Eliminatorias a Catar 2022. Sin embargo, hoy enfrenta a una Colombia que viene en racha, con la moral por las nubes, sin conocer la derrota en sus últimos 24 partidos.

Alfaro y sus elogios a la Selección Colombia

En la rueda de prensa previa al encuentro entre Colombia y Costa Rica en Phoenix, Arizona, Alfaro, a sus 61 años, no se guardó nada y lanzó flores al equipo de Lorenzo. A propósito, también tuvo palabras para los colombianos Miguel Borja y Jhon Durán, quienes pidieron a los ticos que salieran a jugar y no se encerraran como lo hicieron contra Brasil.

Mirá también:¿Quién Tomará el Lugar de Lucumí en el Duelo Colombia vs. Costa Rica?¿Quién Tomará el Lugar de Lucumí en el Duelo Colombia vs. Costa Rica?

“En Ecuador me decían defensivo, y aun así goleamos a Colombia y Uruguay. ¡Qué ironía! El otro día enfrentamos a Vinícius y lo teníamos controlado; a Luis Díaz y James hay que marcarles diferente. Es fácil hablar desde la sombra, pero ponerse en los zapatos del que está en el campo es otra cosa. ¿Cuántos entrenadores se atreven a jugar al pentacampeón del mundo con 8 sub 23? Claro que quisiéramos ser Colombia o Brasil, pero somos Costa Rica y estamos orgullosos de ello”, expresó enfáticamente.

Sobre el nivel de Colombia, Alfaro no ocultó su admiración: “Veo a Colombia muy bien, en su mejor versión, y se lo dije a Néstor. La Federación hizo un excelente trabajo despues del duro golpe de quedar fuera del Mundial. A veces hay que darles el crédito a los directivos por tomar las decisiones correctas. Colombia es un equipo sólido y tiene muy claro a qué juega”.

Cariño a Colombia: «A Colombia le tengo mucho cariño, la gente en las calles me reconoce y lo valoro mucho. Sin embargo, ahora me debo a Costa Rica. Mi sentimiento por Colombia no cambia, pero en esos 90 minutos tengo que pedirle permiso al corazón.»

Mirá también:El plan maestro de Alfaro para desconcertar a ColombiaEl plan maestro de Alfaro para desconcertar a Colombia

Lo que quiere implementar en Costa Rica

“Estoy cimentando los pilares de la estructura del equipo. Quiero que el juego represente mis sentimientos. Competir es mi esencia y soy enemigo de la derrota. La competencia y la presión son privilegios, y el orden es crucial sin sacrificar la libertad”, explicó el técnico. “Para mí, el mejor entrenador mantiene la estructura y hace crecer al equipo. Jugamos contra Brasil con la ilusión de ganar. La actitud no se negocia, ¡ojalá podamos garantizar resultados!”

Juan Pablo Vargas, al nivel de Militao y Marquinhos

Juan Pablo Vargas estuvo a la altura de Militao y Marquinhos. Uno juega en el Real Madrid y otro en el PSG, el nuestro no, pero el nivel es el mismo. Lo de Juan Pablo fue extraordinario”, afirmó Alfaro.

Este es el preludio a un duelo electrizante en la Copa América, donde las emociones estarán a flor de piel y los recuerdos dolidos tratarán de ser sanados con buen fútbol. ¡Que ruede el balón!

Mirá también:Grupo C: Horarios y Cómo Vivir el Duelo en DirectoGrupo C: Horarios y Cómo Vivir el Duelo en Directo
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img