16.8 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

La Roja enfrenta sanción millonaria por caso Gareca

La Roja enfrenta una cuantiosa multa tras el castigo impuesto a Ricardo Gareca, afectando al equipo.
©Shutterstock

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

En la sede de la Selección Chilena, las caras de asombro no podían ocultar la sorpresa tras la sanción impuesta a Ricardo Gareca. La Conmebol suspendió al estratega argentino debido a los retrasos del Equipo de Todos en los partidos contra Perú y Argentina, correspondientes a la Copa América.

Sanción y millonaria multa: Un golpe en la mesa de la Conmebol

Pero la suspensión del «Tigre» no fue el único dardo lanzado desde el ente rector. La Conmebol también le aplicará una millonaria multa a la Federación de Fútbol de Chile. Según dicta la resolución disciplinaria: «Imponer una multa de 15 mil dólares por la infracción de los artículos 104 y 145 del reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024».

Los artículos mencionados exigen “el respeto estricto al horario de inicio del juego”, tanto al principio del partido como en la reanudación tras el entretiempo. Con la bolsa afectada, la entidad nacional dejará de percibir más de 14 millones de pesos “por los conceptos de derechos de televisación, participación y/o premios”.

¿Qué hicimos mal? La razón detrás del castigo

¿Y cuál fue el talón de Aquiles de la Roja? Pues bien, ya habían sido amonestados tras el encuentro frente a Perú, pero fue el retraso de un jugador en el duelo perdido contra Argentina lo que rompió el saco. En términos futbolísticos, ya había un toque de baja tras la advertencia inicial, pero el segundo desliz encendió las alarmas.

La sanción llegó justo cuando Ricardo venía en camino a la conferencia de prensa tras el partido ante Argentina. «Tuvimos que devolvernos al hotel y solucionar este embrollo», detalló su mano derecha, Sergio Santín. ¡Vaya lío!

Un nuevo desafío para Santín

El fiel escudero de Gareca tomará las riendas este sábado, dado que el DT no podrá tener contacto con los jugadores ni su staff. Sergio Santín, lleno de valentía y con toda la garra, aseguró estar preparado para el reto: «Quiero dejar algo en claro: estamos muy pendientes de respetar y de seguir todas las instrucciones por parte de Conmebol», enfatizó con firmeza.

Pero Santín no se quedó sin lanzar un mensaje claro y directo: «Hay situaciones de controles estando aquí que aceptamos, pero una cosa es tener una opinión en cuanto a todo, pero tanto la federación, el staff y todos nos involucramos en lo que es la organización. Esté seguro de que le vamos a dar solución. Siendo un inconveniente, estamos preparados», sentenció.

Así que, queridos fanáticos, este sábado veremos a una Roja bajo la dirección de Santín, quien buscará demostrar que, a pesar de los obstáculos, el equipo sigue con la mirada en alto y con el corazón latiendo fuerte por la camiseta. ¡Vamos con todo, Chile!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Nacional Innova de Nuevo: Volante Estrella en Camino

Atlético Nacional ha sido el tormento del mercado de fichajes en el segundo semestre del fútbol colombiano. Los verdolagas...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img