0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

James desata una tormenta en la Copa América con su zurda mágica

James Rodríguez lidera la victoria de Colombia con su zurda mágica, asegurando un triunfo contundente en la Copa América.
©Getty Images

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

La Selección Colombia llegó a la Copa América de Estados Unidos con la ilusión a tope, resultado de su excelente presente bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo. Estas sensaciones las ha confirmado en el torneo, instalándose en las semifinales. En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el conjunto cafetalero superó de principio a fin a Panamá por un contundente 5-0, asegurándose un lugar entre los cuatro mejores.

Un candidato serio ante una revelación

Uno de los fuertes aspirantes a desafiar el dominio de Argentina se enfrentó a la sorpresa del torneo, Panamá, que avanzó sin mucho ruido, eliminando al anfitrión y quedando detrás de Uruguay en el grupo C. Cualquier esperanza de un golpe de sorpresa por parte de los canaleros se esfumó rápidamente, ya que Colombia encaminó la victoria desde temprano, usando una de sus armas ofensivas favoritas: la pelota parada.

Estrategia infalible y un James Rodríguez en estado de gracia

Más allá de los cambios en el once titular, el técnico Lorenzo (exayudante de José Pekerman) mantiene una estructura y un estilo de juego que no cambia según los intérpretes. Lo invariable es la presencia de James Rodríguez, la insignia de esta selección colombiana, quien ha desplegado lo mejor de su repertorio en Norteamérica, recordándonos su espectacular rendimiento en el Mundial de Brasil 2014.

La resistencia panameña duró apenas ocho minutos. Jhon Córdoba, el ariete titular de Lorenzo (desplazando a Rafael Santos Borré), metió un cabezazo para el 1-0, conectando un córner perfectamente ejecutado por James. El centrodelantero se impuso en el área chica y puso la pelota en un costado, inatajable para el arquero.

Una goleada que se cantaba de antemano

Cuatro minutos después, se sancionó un penal para los de camiseta amarilla por una infracción del arquero Mosquera sobre Jhon Arias. La acción se revisó y se confirmó. James Rodríguez, con un zurdazo implacable, marcó el 2-0 en 16 minutos. El aire en Glendale ya olía a goleada.

Aunque Panamá mostró signos de recuperación e inquietó el arco de Camilo Vargas, la Selección Colombia sellaría el triunfo con el 3-0 antes del descanso. En los 41′, Luis Díaz anotó el tercero, pero medio gol fue obra de James. El 10 se avivó y apuró un tiro libre, asistiendo al jugador del Liverpool, quien definió picándole el balón al adelantado portero Mosquera.

Control absoluto y espectáculo colombiano

A diferencia de las llaves de Argentina y Canadá, esta tuvo una marcada hegemonía de un elenco sobre el otro. Por mucho esfuerzo y coraje que pusieron los panameños, el triunfo colombiano nunca estuvo en duda con un segundo tiempo por delante. Con miras a las semifinales, Lorenzo comenzó a realizar cambios para reservar energías.

En los 70′, llegó la cuarta anotación de Richard Ríos, con un remate desde fuera del área. El árbitro aplicó la ley de ventaja; de lo contrario, se hubiera cobrado penal por una infracción sobre Daniel Muñoz. Y como no hay quinto malo, en los descuentos, Miguel Borja sentenció el 5-0 definitivo desde el punto penal.

Con este resultado, Colombia extiende su racha invicta a 27 partidos: 21 triunfos y seis empates. Se trata del invicto vigente más extenso en el fútbol de selecciones nacionales. No cae desde el 1° de febrero de 2022, cuando perdió 1-0 contra Argentina en las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar, bajo el mando de Reinaldo Rueda.

El cuadro tricolor enfrentará al ganador del duelo entre Uruguay y Brasil, que se juega en Las Vegas.

¡Estaremos atentos a la próxima batalla en la cancha! ¡Vamos que se viene buen fútbol!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Cartagena se llena de emoción con 10 pantallas para la final de la Copa América”

El próximo domingo, ¡se viene el partidazo tan esperado! La gran final de la Copa América donde Colombia tendrá...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img