0.9 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

Impresionante premio por llegar a semifinales

¡La Selección Colombia tiene una cita con la historia este miércoles! Nuestra querida tricolor se prepara para disputar las semifinales de la Copa América, con la mira puesta en una posible tercera final en su historial. Recordemos aquellas emocionantes participaciones en la Copa de 1975, donde fuimos subcampeones, y en la icónica Copa del 2001, […]
©Getty Images

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

¡La Selección Colombia tiene una cita con la historia este miércoles! Nuestra querida tricolor se prepara para disputar las semifinales de la Copa América, con la mira puesta en una posible tercera final en su historial. Recordemos aquellas emocionantes participaciones en la Copa de 1975, donde fuimos subcampeones, y en la icónica Copa del 2001, en la que, como anfitriones, alzamos nuestro único trofeo continental.

Colombia: Éxito deportivo y económico

Más allá del desempeño brillante en el campo, Colombia ha venido cosechando grandes ganancias económicas por su participación en el torneo. La Conmebol ha incrementado los premios para esta edición, y hasta los cuartos de final, la Selección ya había asegurado cuatro millones de dólares. Sumemos dos millones solo por participar y otros dos más por acceder a los cuartos. ¡Un golazo también en términos económicos!

Un paso más, más dólares al bolsillo

Ahora bien, tras alcanzar las semifinales, la Selección Colombia tiene garantizados como mínimo otros cuatro millones de dólares. Y esto es solo el comienzo, porque de llegar a la gran final, la cifra podría dispararse de manera considerable, ¡como un riflazo de media distancia!

Mirá también:James: El Jugador IndiscutibleJames: El Jugador Indiscutible

Los premios se reparten, aún si no se gana la copa:

  • Cuarto lugar: cuatro millones de dólares
  • Tercer lugar: cinco millones de dólares
  • Subcampeón: siete millones de dólares
  • Campeón: la jugosa cifra de dieciséis millones de dólares

Cifra récord en premios

Para esta edición, la Conmebol repartirá un total de 72 millones de dólares. De esos, 32 millones fueron distribuidos en la fase de grupos, con dos millones para cada equipo. ¡Un potosí en premios!

Ahora, a los colombianos solo nos queda soñar y alentar a la tricolor en esta recta final. Cada gol, cada atajada, cada pase puede ser el que nos lleve de vuelta al podio de los gigantes del continente. ¡Vamos, Colombia, que el fútbol nos debe una nueva alegría! ¡Saldremos a la cancha como verdaderos guerreros!

Mirá también:La India de la Copa América: Wendy Sánchez, la hincha viral de ColombiaLa India de la Copa América: Wendy Sánchez, la hincha viral de Colombia

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img