1.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

Impacto de la Eurocopa y Copa América en el Comercio de Cúcuta

La fiebre futbolera impulsa el comercio en Cúcuta Cúcuta, ¡la ciudad fronteriza está viviendo su propio golazo económico gracias a la Copa América! El comercio de la ciudad se ha visto beneficiado con un aumento significativo en las ventas cada vez que la Selección Colombia se toma la cancha. Según Asobares, las ventas han aumentado […]
©Instagram

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

La fiebre futbolera impulsa el comercio en Cúcuta

Cúcuta, ¡la ciudad fronteriza está viviendo su propio golazo económico gracias a la Copa América! El comercio de la ciudad se ha visto beneficiado con un aumento significativo en las ventas cada vez que la Selección Colombia se toma la cancha. Según Asobares, las ventas han aumentado en un promedio del 20% cuando el equipo tricolor está en acción. ¡Qué buena noticia, parceros!

La Selección, el as bajo la manga del comercio cucuteño

«¡La Selección Colombia es nuestro mejor aliado estratégico! Estos encuentros futbolísticos no solo despiertan la pasión en la cancha, sino que también hacen sonar las cajas registradoras en Cúcuta y en todo el país», señaló entusiasta Eduardo Quintero, presidente de Asobares. Y es que el horario de los partidos, a las 7:00 de la noche, no podría ser mejor: la gente sale de trabajar, se reúne en los establecimientos comerciales y la economía florece como un tiro libre directo al ángulo.

Mirá también:Argentina Llega a la Final de la Copa América 2024 con Tristeza en el CorazónArgentina Llega a la Final de la Copa América 2024 con Tristeza en el Corazón

Los retos cuando el sol está alto

Sin embargo, los partidos disputados en horas de la tarde no han sido tan rentables para el comercio local. La razón es sencilla: «La gente está pegaíta en el trabajo y no puede salir a ver el partido», comentaron desde el gremio, lo que se traduce en ventas por debajo de lo esperado. Es un pequeño desafío para los empresarios que esperan un flujo continuo de clientes.

Expectativa máxima para las finales

La emoción está a flor de piel, y la expectativa se dispara con las finales que se jugarán el próximo domingo 14 de julio. Habrá un doblete de oro para los aficionados al fútbol: primero la Eurocopa y luego, la gran final de la Copa América. ¿Se imaginan si Colombia llega a disputar el primer puesto contra Argentina? ¡Sería como un hat-trick comercial para Cúcuta!

Fin de semana de oro

Restaurantes y comercios nocturnos ya están afinando sus jugadas para el fin de semana. Según Quintero, se espera un incremento del 40% en ventas en comparación con un domingo regular. «Estamos listos para recibir a la hinchada y ofrecerles una experiencia inolvidable», añadió, dejando claro que el comercio está preparado para anotar un verdadero golazo.

Mirá también:DT canadiense vs. De Paul: ¡Tensión al rojo vivo por falta inventada!DT canadiense vs. De Paul: ¡Tensión al rojo vivo por falta inventada!

Cúcuta, con su pasión futbolera y espíritu emprendedor, está lista para vivir un fin de semana que promete ser un verdadero festival de goles y ventas. ¡Así que prepárense, porque esto se va a vivir al máximo!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img