10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Impactante revés para Gareca tras derrota ante Chile en Copa América 2024

Ricardo Gareca enfrenta difícil situación luego de la eliminación de la Copa América 2024 ante Chile.
©Alamy

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

Chile no logró avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2024, quedándose en la fase de grupos. Aunque gran parte de la atención se ha centrado en el árbitro colombiano Wilman Roldán debido a sus polémicas decisiones en jugadas clave, como la expulsión de Gabriel Suazo, ‘La Roja’ tampoco hizo un gran esfuerzo por superar a Canadá, que avanzó con el empate.

Ante ello, el gran «responsable» del fracaso — por llamarlo así — tiene nombre y apellidos. Ese es Ricardo Gareca, quien fue duramente criticado por la prensa chilena por el papelón que hizo ‘La Roja’ en la Copa América 2024, donde se despidieron del torneo sin marcar gol y con solo dos puntos de nueve posibles.

Si el ‘Tigre’ pensaba que iba a pasar por agua tibia lo sucedido en Estados Unidos está muy equivocado, puesto que fue citado por la Federación de Fútbol de Chile para rendir cuentas sobre la participación de ‘La Roja’. En un principio, la reunión estaba pactada para esta semana, pero por problemas de agenda se aplazó para la próxima.

Mirá también:“Colombia: Sin miedo hacia la final de la Copa América”“Colombia: Sin miedo hacia la final de la Copa América”

«Decidimos que exponga la próxima semana para que tenga más tiempo», dicen desde el directorio de la ANFP que encabeza Pablo Milad, así lo recoge el portal La Tercera. Uno de los principales puntos que se tocará será la falta de gol en los 270 minutos, que comprende a los tres partidos por la fase de grupos.

El fracaso de Chile en la Copa América

Chile debutó en la Copa América 2024 contra Perú. La ‘Roja’ tuvo mayor posesión de balón y generó más ocasiones de gol, pero la suerte no le acompañó. En el segundo partido, los dirigidos por Ricardo Gareca perdieron 1-0 contra la Argentina de Lionel Messi.

En la última fecha, el cuadro mapocho no pasó del empate contra Canadá y de esa forma se despidió del torneo. El ‘Tigre’ tiene unos cuantos días para brindar su descargo sobre el fracaso de la selección en la Copa América. La consiga era sumar su tercer trofeo en su historia.

Mirá también:Christian Pulisic y el polémico gesto que enfureció a Kevin Ortega en Copa AméricaChristian Pulisic y el polémico gesto que enfureció a Kevin Ortega en Copa América

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

La selección chilena dirigida por Ricardo Gareca volverá a la acción deportiva cuando visite a Argentina el 5 de septiembre, en el marco de la fecha 7 de las Eliminatorias Norteamericanas 2026. Luego, cinco días después, se enfrentará como local a Bolivia por la jornada 8 del mismo torneo mencionado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img