Las declaraciones de Kylian Mbappé ponen la chispa en el campo de juego. El astro francés ha vuelto a prender la mecha al priorizar el fútbol europeo sobre el sudamericano, un comentario que cayó como bomba en este lado del charco. “Para mí, la Eurocopa es más complicada que la Copa del Mundo; más allá de que en el Mundial hay más presión, aquí todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo”, comentó el galo con la convicción de un golero en la línea de penal.
Messi sale al contraataque
Primero fue Lionel Messi quien decidió responder a la provocación de su excompañero. La «Pulga» no se guardó nada. “También había dicho que los equipos sudamericanos no tenían nivel… antes del Mundial. Pero, bueno, cada uno le da importancia a la competición que juega. Obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores. Pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo; a Brasil, cinco veces campeón del mundo; Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil”, aseguró Messi, dejando claro que no es cualquier cosa menospreciar la garra sudamericana.
Modric se suma al debate
Luego, Luka Modric, el cerebro del Real Madrid, también se sumó a la jugada contra Mbappé. “No me gusta comparar, pero sí la Eurocopa son las mejores selecciones de Europa, pero en un Mundial también tú tienes a Argentina, a Brasil, Uruguay, Chile… Tienes grandes equipos de otros continentes. No me gusta comparar, pero yo creo que el Mundial, para mí, es más difícil, porque es todo el mundo, las mejores selecciones de todo el mundo”, opinó el croata, colocando un pase a la perfección en el centro del debate.
Mirá también:Renato Tapia en Riesgo: Podría Perderse la Copa AméricaUn análisis profundo desde el camarín
“A pesar de que puedo entender lo que ha dicho Mbappé, porque aquí se juntan todos los europeos más fuertes y nos conocemos más, pero para mí el Mundial es más difícil. Para mí. Pero bueno, cada uno tiene su opinión”, añadió Modric, tratando de templar los ánimos pero sin dejar de dar su estocada certera.
Raphinha le clava el gol final
Pasaron unos días, pero la tormenta no calmó. Ahora, Raphinha fue quien salió al cruce. El delantero brasileño fue tajante: “Infelizmente para él y felizmente para nosotros, perdió una Copa del Mundo contra un equipo de América del Sur”, afirmó el jugador del Barcelona en plena conferencia de prensa, como quien lanza un tiro libre al ángulo.
El atacante brasileño no se quedó ahí y remató: “Me gustaría ver a los equipos europeos jugar las eliminatorias suramericanas en los campos a los que vamos. Ahí vería si es fácil o difícil”, disparó como un disparo a quemarropa, recordando las batallas campales en la cancha sudamericana.
Mirá también:Endrick: Camino al Real Madrid, Admiración por CR7 y el Ritual del MateFinalmente, Raphinha sentenció la discusión: “Cada uno dice lo que piensa. Es la opinión de Mbappé y no puedo cambiar lo que piensa”, cerró con la franqueza y sabiduría de quien sabe que la última palabra siempre la tiene el verde césped.