15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Final Copa América: ¡Colombia vs Argentina! Fecha y Hora Imperdibles

La Copa América está llegando a su final y ya conocemos a los dos colosos que se disputarán el título en esta emocionante edición número 48. La primera selección en asegurar su boleto fue nada menos que Argentina, que demostró su poderío al vencer con solvencia a Canadá por dos goles a cero en semifinales. […]
©Shutterstock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

La Copa América está llegando a su final y ya conocemos a los dos colosos que se disputarán el título en esta emocionante edición número 48. La primera selección en asegurar su boleto fue nada menos que Argentina, que demostró su poderío al vencer con solvencia a Canadá por dos goles a cero en semifinales. Con este triunfo, el equipo albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, buscará obtener su segunda copa consecutiva, tras coronarse campeón en 2021.

Por su lado, en un electrizante partido en el estadio Bank of America en Charlotte, la Selección Colombia logró imponerse 1-0 sobre Uruguay. El héroe de la noche fue Jefferson Lerma, quien con una certera anotación mandó a los cafeteros de nuevo a una final del torneo, algo que no conseguían desde hace más de dos décadas. ¡La alegría y la emoción invaden a todo el país!

Le puede interesar: «Llevo casi 13 años queriendo esto»: James rompe en llanto tras la victoria de Colombia

Mirá también:Duelo en Semis: Alineaciones de Colombia vs UruguayDuelo en Semis: Alineaciones de Colombia vs Uruguay

Ahora, ambos equipos se enfrentarán para añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas. Argentina irá por su décimo sexto título, mientras que Colombia sueña con su segundo trofeo, tras su memorable victoria en 2001.

¿Cómo llegan los equipos a la final?

Argentina ha llegado a su trigésima final de la Copa América, la segunda de manera consecutiva. El camino a la final estuvo pavimentado con cinco victorias impresionantes: tres en la fase de grupos contra Canadá, Perú y Chile; una ardua victoria en penales contra Ecuador en cuartos de final; y finalmente, una nueva victoria frente a Canadá en las semifinales. El equipo de Scaloni ha demostrado ser una máquina imparable, ganándose el favoritismo desde el inicio del torneo. ¡Qué barbaridad!

El equipo argentino cuenta en sus filas con dos de los goleadores más efectivos del torneo, Lautaro Martínez con cuatro goles y Julián Álvarez, quien brilló con dos tantos frente a la escuadra canadiense.

Mirá también:James Emocionado Hasta las Lágrimas por Triunfo de ColombiaJames Emocionado Hasta las Lágrimas por Triunfo de Colombia

Por su parte, la Selección Colombia llega a la final después de sumar cuatro victorias y un empate. Dos de esas victorias fueron contra Paraguay y Costa Rica en la fase de grupos, una más en semifinales frente a Panamá y la última, que selló su pase a la gran final, ante Uruguay. El empate llegó en un juego vibrante contra Brasil en la última fecha de la fase de grupos.

Dirigidos por Néstor Lorenzo, los cafeteros también cuentan con dos jugadores en la tabla de goleadores: Jhon Córdoba y Luis Díaz, ambos con dos goles, quienes han sido fundamentales en los triunfos contra Costa Rica y Panamá. ¡Estos muchachos definitivamente tienen la pólvora seca!

Dónde y cuándo será la final de la Copa América

La gran final de la Copa América se jugará el próximo domingo 14 de julio, el mismo día que se disputa la final de la Eurocopa. El pitazo inicial será a las 7:00 p.m. hora colombiana, en el majestuoso Hard Rock Stadium de Miami. Además, contaremos con la presentación especial de Shakira, quien encenderá el ambiente. ¡Esto va a ser una fiesta de proporciones épicas!

Mirá también:Finalista de la Copa América y Nuevo Récord HistóricoFinalista de la Copa América y Nuevo Récord Histórico

De acuerdo con el reglamento de la Conmebol, si al término de los 90 minutos reglamentarios hay un empate, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si el empate persiste, el campeón se definirá desde el manchón del penal. ¡Preparémonos para vivir intensas emociones de infarto!

Cómo seguir el partido

Todas las emociones de la gran final podrán seguirse a través de la transmisión del Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio, en sus frecuencias nacionales, o por streaming en plataformas digitales como Facebook y YouTube. Igualmente, podrá vivir el minuto a minuto del encuentro a través de la página web de Caracol Radio.

¡Ajusten sus corazones, que este choque de titanes va a ser de infarto!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Deportivo Cali suma estrella a su escuadra!

Deportivo Cali afrontará un segundo semestre crucial en la Liga BetPlay, con el objetivo claro de mantener su tan...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img