16.8 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Escándalo VAR: Error de Wilmar Roldán en Chile vs. Canadá

El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, es el blanco principal de las críticas y reclamos tras su actuación en el juego Canadá-Chile, el cual terminó empatado 0-0 y decretó la temprana eliminación de los australes en la fase de grupos de la Conmebol Copa América 2024. El ojo del huracán para Roldán Pero más allá del […]
©Depositphotos

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, es el blanco principal de las críticas y reclamos tras su actuación en el juego Canadá-Chile, el cual terminó empatado 0-0 y decretó la temprana eliminación de los australes en la fase de grupos de la Conmebol Copa América 2024.

El ojo del huracán para Roldán

Pero más allá del resultado, la actuación del colombiano es altamente criticada. Varias polémicas acciones se dieron en medio del juego y dejaron a Roldán en el ‘ojo del huracán’. Primero, el árbitro antioqueño y el VAR dejaron pasar un codazo del defensa Moïse Bombito sobre Rodrigo Echeverría, una acción que podía ser sancionada con roja directa.

¿Codazo o no? La controversia del VAR

Inmediatamente, intervino la herramienta del VAR, cuyos operadores revisaron la acción en sus monitores, pero confirmaron la decisión de Roldán, es decir, no pitar nada ni mostrar alguna tarjeta al jugador canadiense. ¡Codazo en la cara claro, y sin que el balón estuviera en juego!

Mirá también:“¡La molestia bajo control!”“¡La molestia bajo control!”

Conmebol publica audios polémicos

Ante la polémica eliminación de Chile, este domingo 30 de junio la Conmebol hizo públicos los audios del VAR de la mencionada jugada. Allí, antes de mostrar los audios, una voz interviene para dar contexto sobre lo que se va a escuchar. Momento exacto donde Roldán queda mal parado.

“En el minuto 4, en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante de blanco (Canadá) golpea con el codo en la cara del jugador de rojo y azul (Chile), lo que se considera como conducta violenta y por ende tarjeta roja”, decía la primera explicación.

Roldán, ante esta acción, no tomó ninguna sanción disciplinaria. El VAR, en su chequeo protocolar, no logró identificar la conducta violenta y confirmó incorrectamente la decisión, “No fue para pegar, solo estira el brazo. Wilmar, puedes reanudar”, dijo el auxiliar de VAR.

Mirá también:¡Sigue en Directo: Batalla por la Cima del Grupo B!¡Sigue en Directo: Batalla por la Cima del Grupo B!

Más decisiones polémicas

Posteriormente, Roldán siguió con un partido para el olvido, expulsó a Gabriel Suazo por doble amonestación, siendo la segunda cartulina amarilla bastante discutida. Otra polémica acción en contra de los chilenos, lo que generó todo tipo de reacciones de varios jugadores, incluso Arturo Vidal, quien se despachó contra el colombiano.

El penal no pitado

Para completar la mala noche del juez antioqueño, tampoco sancionó un penal a favor de Canadá en el minuto 38, donde Claudio Bravo cayó encima del delantero Jonathan David, una acción que también dejó de pitar y el VAR tampoco lo llamó a revisar la jugada. Se habla extraoficialmente de que el colombiano será sancionado y no pitará más en lo que queda del certamen.

Mirá también:Ecuador avanza a cuartos de Copa América tras empate con México, acompañando a VenezuelaEcuador avanza a cuartos de Copa América tras empate con México, acompañando a Venezuela
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img