10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

El plan maestro de Alfaro para desconcertar a Colombia

Resta poco para que Gustavo Tejera dé el pitazo inicial para el enfrentamiento entre Colombia y Costa Rica en la fecha 2 del grupo D de la Copa América. Con un empate valioso ante Brasil, el técnico Gustavo Alfaro y sus dirigidos esperan repetir lo mismo ante Colombia, para arañar un empate, o en el […]
©IMAGO BR

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Resta poco para que Gustavo Tejera dé el pitazo inicial para el enfrentamiento entre Colombia y Costa Rica en la fecha 2 del grupo D de la Copa América. Con un empate valioso ante Brasil, el técnico Gustavo Alfaro y sus dirigidos esperan repetir lo mismo ante Colombia, para arañar un empate, o en el mejor de los casos, llevarse la victoria.

Preparativos de última hora

El técnico argentino revisó las fortalezas y debilidades de Colombia, y dio algunas luces de cómo saldrá a encarar el enfrentamiento que tendrá lugar en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Dentro de su análisis, el mediocampo será punto clave para desenredar el partido y sacar ventajas hacia adelante en el campo rival.

“La clave del partido siempre está en cómo planteamos el centro del campo. Cuando las chances son más parejas, para mí quien gana el centro del campo, juega el partido donde quiere”, contó el experimentado entrenador.

Mirá también:Grupo C: Horarios y Cómo Vivir el Duelo en DirectoGrupo C: Horarios y Cómo Vivir el Duelo en Directo

Un rompecabezas táctico

En el compromiso ante Brasil, Alfaro utilizó un 5-3-2, que le dificultó gran parte del partido al restarle volumen ofensivo con Manfred Ugalde y Álvaro Zamora como delanteros. “Sacamos un extremo para poner un volante interno y eso en algún punto conspiró contra las posibilidades ofensivas del equipo”, agregó.

Además, es evidente que cada partido es un nuevo desafío, y ante Colombia no será diferente. “Es como un truco complicado, pero no imposible”, mencionó Alfaro en una entrevista previa. Para este duelo, el mediocampo, el «motor» del equipo, tiene que estar bien afinado.

El desafío de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo cuenta dentro de sus filas con Luis Díaz, el colombiano de mejor rendimiento en la última temporada, que ha demostrado ser peligroso, aprovechando su regate y velocidad en los costados. Este será una preocupación adicional para Alfaro, quien, con James y Arias dentro de la formación rival, tendrá que jugar sus cartas para evitar tantos ataques, a como dé lugar.

Mirá también:Actualización en Vivo: Copa América | Caracol Radio

“Yo digo que lo importante es dar respuesta a la complejidad que tiene el rival. Ahora vamos a enfrentar a Luis Díaz, de los mejores extremos del mundo, que en el uno contra uno es desequilibrante. Pero Luis Díaz también juega en función de Arias, de James Rodríguez, en función de una estructura que trabaja con él”, puntualizó.

La imaginación de «Luchito» Díaz

Aunque el guajiro tuvo una discreta presentación debido al efectivo marcaje que ejecutó el combinado paraguayo, no se puede dar por descontado que, en cualquier momento, puede sacar alguna genialidad. Si bien el colombiano cuenta con habilidades individuales, también necesitará del apoyo de sus compañeros para generar peligro por el costado izquierdo, zona en la que es más letal.

En conclusión, este choque entre Colombia y Costa Rica promete ser un duelo a pura emoción y estrategias bien meditadas. ¡Prepárense, que la fiesta del fútbol está a punto de comenzar!

Mirá también:Partido del Grupo C: Horario y Dónde Verlo en VivoPartido del Grupo C: Horario y Dónde Verlo en Vivo
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Sorpresa! El ‘Toro’ Fernández estrena dorsal en Cruz Azul tras cambio con Luis Romo

Cruz Azul confirmó el nuevo dorsal de 'Toro' Fernández tras ceder el 27 a Luis Romo.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img