1.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

El As Bajo la Manga de Rochet que Sorprendió a Brasil

Descubre cómo el análisis de Rochet ayudó a Bielsa a eliminar a Brasil con estrategia y perseverancia.
©IMAGO BR

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

Sergio Rochet: El Héroe de la Celeste en la Victoria por Penales ante Brasil

La noche mágica que vivió Uruguay en Las Vegas tuvo a un protagonista indiscutido: Sergio Rochet. El arquero charrúa no solo se lució durante los 90 minutos contra Brasil, sino que se consagró como el héroe de la tanda de penales, donde brilló al atajar el tiro de Éder Militao. Tal actuación le valió el reconocimiento de la Conmebol como el mejor jugador de la cancha. ¡Qué jornada para Rochet! El arquero también adivinó el lado en el disparo de Douglas Luiz, quien lamentablemente para la canarinha la envió al palo. Su desempeño no fue casualidad.

La Ciencia de la Atajada: La Técnica de Rochet

Tras el partido, el equipo celeste reveló uno de los secretos mejor guardados de su golero: una estrategia que recuerda la utilizada por Jordan Pickford en la Eurocopa. Al igual que el arquero inglés, Rochet anotó en su botella las preferencias de remate de los jugadores brasileños. La imagen fue difundida por los canales oficiales de la selección uruguaya con el mensaje “Sabía cosas”, haciendo alusión a la preparación meticulosa del golero.

Mirá también:Luis Suárez responde con firmeza a jugador brasileñoLuis Suárez responde con firmeza a jugador brasileño

Declaraciones Post Partido

Luego del encuentro, Rochet conversó con la prensa visiblemente emocionado. «Por la forma en que se dio, sufriendo contra un gran rival, puede ser que fue una victoria importante. ¡Si Dios quiere, nos quedan dos partidos difíciles! Ahora viene Colombia, un rival durísimo que llega en gran forma. Toca descansar, hicimos un desgaste físico enorme. Sabemos que el próximo partido nos va a exigir lo mismo”, expresó Rochet.

El Listado de Penales

El arquero también reconoció la importancia de tener estudiados a los contrincantes. «Va en lo que uno siente en el momento, lo que se puede llegar a pensar ahí. Pude contener ese primer penal, y después sacamos la diferencia. ¡Eso es lo importante! La botella quedó allá en la cancha, en el festejo se voló a la mierda. Pero sirvió por lo menos”, indicó entre risas.

El Impacto Emocional de los Penales Fallidos

«Es un golpe duro para ellos cuando te tapan un penal y metes el siguiente, porque sacas la ventaja. Sirvió. Ahora a pensar en lo que viene y prepararnos porque se nos viene un gran rival como Colombia», agregó Rochet. Además, reveló una anécdota con Luis Suárez: “Atajé uno, pero me dijo que el que pegó en el palo contaba como atajado. Es emocionante tenerlo en el plantel y que nos contagie así”.

Mirá también:Magia Bielsa: Uruguay Deslumbra al MundoMagia Bielsa: Uruguay Deslumbra al Mundo

La Garra Charrúa No Tiene Edad

El arquero también valoró la actitud del equipo, dirigido por Marcelo Bielsa, que se quedó con un jugador menos en la cancha: “Demostramos carácter a pesar de la juventud que tenemos. Hay una gran mentalidad y un sacrificio físico tremendo, que es para destacar. ¡Lo que hemos corrido ha sido una bestialidad! Terminar con los penales ganando y yo pudiendo tapar uno, es una felicidad tremenda”.

La Satisfacción de Luis Suárez

Uno de los más contentos después del encuentro fue el Pistolero, Luis Suárez. Aunque no sumó minutos, se dio el lujo de responder a Andreas Pereira, quien había insinuado que Uruguay soñaba con tener un plantel como el de Brasil. «Debe saber la historia que tiene Uruguay. Antes de decir que hay jugadores que quieren estar en la selección de Brasil, les paso a contar que el que hizo ese comentario era suplente de (Giorgian) De Arrascaeta, el mejor jugador del fútbol brasileño. ¡Así que imagínate lo que es para nosotros que nos toquen así!”, disparó Suárez en la zona mixta del estadio de Las Vegas.

La Celeste, con Rochet como su baluarte en los penales y un equipo lleno de garra y pasión, sigue escribiendo su historia en el fútbol sudamericano. Ahora, todas las miradas están puestas en el próximo desafío contra Colombia. ¡Vamos, Uruguay!

Mirá también:Bielsa Desvela Claves de la Victoria sobre BrasilBielsa Desvela Claves de la Victoria sobre Brasil
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img