2.5 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

¿El adiós de Messi a la Albiceleste?

Lionel Messi podría estar cercano a su último Mundial con la selección argentina, exploramos las razones.
©IMAGO BR

Más Visitadas

Francisco Morales Peñaloza
Francisco Morales Peñaloza
Soy un periodista deportivo apasionado por el fútbol, graduado de la Universidad de México (UDM) en 2015. Actualmente escribo para futboltodo.com, donde fusiono mi experiencia en eventos futbolísticos con un estilo divertido y profesional. Soy conocido por mi habilidad para captar y transmitir la emoción de cada partido a los lectores.   Puedes leer mis artículos en: Fútbol Mexicano, Copa América

Lionel Messi cumplirá 37 años durante la Copa América de Estados Unidos que arrancará el jueves y su físico le ha empezado a pasar factura tras dos décadas de carrera al máximo nivel. No obstante, el astro argentino sigue manteniendo viva la ilusión de sus seguidores, evocando aquellas memorables tardes de gloria.

¿El adiós del astro?

Al menos en público, Messi no ha puesto plazos para su retiro, ni siquiera ha cerrado las puertas a un sexto Mundial en 2026. “No pienso en eso todavía. En el momento en que sienta que no voy a beneficiar a mi equipo, me retiraré”, declaró el futbolista del Inter Miami en marzo, en una entrevista durante la gira de su club en Asia.

La batuta del tiempo

Messi reconoció que su físico es un condicionante, dejando en claro que el tiempo no perdona ni a los más grandes. “Siempre comí bien y me entrené, pero a medida que crecí me di cuenta de que el esfuerzo físico se hace cada vez más difícil. A medida que envejeces, las cosas se hacen más difíciles”, admitió el ocho veces Balón de Oro en la misma entrevista.

Mirá también:<p><strong>México ya tiene rivales: fecha de debut en Copa América</strong></p>

México ya tiene rivales: fecha de debut en Copa América

Las molestias musculares le impidieron tener asistencia perfecta en su primera temporada en la MLS y en Argentina durante 2023. Este año también se ausentó de varios partidos de su club y no pudo disputar dos amistosos con la Albiceleste en marzo. Sin embargo, Messi sigue siendo Messi, y eso queda claro con sus 12 goles y 13 asistencias para el Inter Miami, el primer club no europeo de su carrera profesional tras jugar con el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Mirá también:La Selección Mexicana revela su numeración para la Copa América 2024La Selección Mexicana revela su numeración para la Copa América 2024

“La paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos (Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos ex del Barcelona) al lado», destacó en una entrevista con ESPN sobre su presente en Miami. «La paso bien en la selección, donde también tengo compañeros y amigos. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más, voy a extrañar”.

La última batalla

La Copa América, en la que Argentina defenderá el título obtenido en 2021, marcará la despedida de su histórico compañero en el ataque, Ángel Di María, también de 36 años, primera señal de un inexorable recambio generacional en el seleccionado.

Mirá también:¡Descubre los cambios en la selección peruana para la Copa América 2024!¡Descubre los cambios en la selección peruana para la Copa América 2024!

La pregunta del millón

¿Messi será el próximo? La Pulga no vacila al responder: “Mientras sienta que estoy bien y pueda seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América y poder disputarla. Pelearla otra vez, como hicimos siempre, tratar de ser campeones”.

Messi listo para la Copa América 2024

Estableciendo nuevos récords

El máximo artillero histórico de Argentina y jugador con más partidos disputados en mundiales (26) también buscará establecer nuevas marcas en el certamen continental. Primero, convertirse en el máximo goleador de la competencia. Messi suma 13 goles en seis ediciones y está a cuatro de igualar al argentino Norberto Méndez y al brasileño Zizinho (17).

El capitán también intentará convertirse en el futbolista con más presencias en la Copa América, un récord que actualmente comparte con el ex arquero chileno Sergio Livingston, ambos con 34 encuentros disputados en el certamen.

Sus compañeros, al igual que los hinchas, no quieren saber nada con un retiro del capitán. “Veremos hasta cuándo, pero mientras esté lo vamos a disfrutar al máximo porque es nuestra bandera”, sostuvo el defensor Cristian Romero. “Crecimos viéndolo a él. Somos parte de esas copas que le faltaban para cerrar su carrera”.

La historia de Messi en la Copa América será, sin duda, otra página dorada en el libro de leyendas del fútbol mundial. Y mientras siga vestido de celeste y blanco, cada minuto en la cancha será un homenaje a la pasión, al talento y a la determinación de un verdadero gigante del fútbol.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img