0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

EE.UU. arrolla a Bolivia en la Copa América

Estados Unidos domina a Bolivia en la Copa América, controla el partido desde el inicio hasta el final.
©IMAGOO7

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

Si bien la Copa América es una competencia que le corresponde a la Conmebol, se disputa en un país que pertenece a otra confederación: Estados Unidos. Tal como en 2016, aquella edición que trae tan buenos recuerdos por estos lados, Norteamérica acoge el certamen de selecciones. Este domingo fue el estreno del anfitrión y lo hizo con una victoria. En Arlington, mismo lugar donde Chile empató con Perú, el Team USA superó por 2-0 a Bolivia, abriendo el grupo C. Se quedó corto en la cuenta.

Domino Yanki desde el Principio

¡Vaya diferencia en la cancha del AT&T Stadium! Estados Unidos, el elenco más destacado de la Concacaf, mostró su pedigree enfrentando a una Bolivia que, lamentablemente, sigue siendo la cenicienta de Sudamérica. El combinado de Gregg Berhalter llegó a la Copa luego de una dura derrota con Colombia y un meritorio empate ante Brasil. Pero los del altiplano, pese a los frecuentes cambios de técnicos —hoy dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago— no levantan cabeza, más aún sin su goleador Marcelo Moreno Martins, quien renunció a la selección.

Un Arranque Fulminante

La resistencia boliviana duró apenas tres minutos. El partido se abrió para los estadounidenses gracias a un golazo de Christian Pulisic, quien con un remate notable tras un córner corto dejó sin opciones al meta Guillermo Viscarra, quien se lanzó con mano cambiada sin lograr desviar el balón. El equipo de Zago no encontraba su sitio en la cancha y ya estaba perdiendo.

Estados Unidos fue el controlador absoluto del partido, desde principio a fin. Manejó el balón sin apuro ni contrapeso. Lo único que falló fue la puntada final para ampliar la distancia en el marcador, algo que se justificaba totalmente por el desarrollo del encuentro.

Gol de Balogun y Expresión de Superioridad

En los 44’ llegó el 2-0 para el combinado de las Barras y las Estrellas, gracias a Folarin Balogun. El atacante del Mónaco sacó un remate cruzado que batió a Viscarra y aumentó el marcador, algo que ya se veía venir. La primera parte terminó con un 60% de posesión de balón, un mínimo reflejo de la superioridad que ejerció sobre Bolivia, que en ofensiva no ofreció nada.

El complemento siguió con la misma tónica, a pesar de que Zago realizó tres cambios en el entretiempo. La impericia y las atajadas de Viscarra, quien dejó en la banca a Carlos Lampe, evitaron que la victoria norteamericana fuese más holgada. A los 53′, Balogun convirtió el tercero, pero fue anulado por fuera de juego. El DT Berhalter hizo modificaciones para dosificar fuerzas, ya que el resultado no estaba en riesgo.

Preocupación en la Verde

Inquietante lo que sucede con la selección boliviana. Ni siquiera una estrategia pragmática les permite brindar una mayor sensación de seguridad o certidumbre en su plan de juego. La mayoría de sus jugadores militan en su liga local, aunque tienen a dos elencos en octavos de la Copa Libertadores: Bolívar y The Strongest.

En la segunda jornada, Estados Unidos puede encaminar su paso a cuartos de final ante Panamá, el jueves en Atlanta. El mismo día, Bolivia enfrentará a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en Nueva Jersey, un adversario aún más complejo.

¡Que arranque más frenético en la Copa América! ¡Esto recién comienza y promete mucho más!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Beckham Castro revela el motivo de su traspaso a la Equidad desde Millonarios

Millonarios no tuvo un buen primer semestre desde el punto de vista futbolístico, ya que terminó siendo último en...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img