10.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Ecuador vence a Jamaica y se jugará todo en la última fecha

Ecuador se Impone a Jamaica y se Mantiene en la Lucha en la Copa América Ecuador y Jamaica abrieron la segunda fecha del grupo B de la Copa América con una victoria electrizante para los ecuatorianos. El conjunto sudamericano se llevó tres puntos cruciales con un marcador de 3-1 que los mantiene con esperanzas vivas […]
©Dreamstime

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Ecuador se Impone a Jamaica y se Mantiene en la Lucha en la Copa América

Ecuador y Jamaica abrieron la segunda fecha del grupo B de la Copa América con una victoria electrizante para los ecuatorianos. El conjunto sudamericano se llevó tres puntos cruciales con un marcador de 3-1 que los mantiene con esperanzas vivas de avanzar en este certamen internacional.

Un Inicio Avasallador

El enfrentamiento se disputó en el majestuoso Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, con una vibrante concurrencia de hinchas animando sin cesar. Los dirigidos por Félix Sánchez venían de una dura derrota 2-1 ante Venezuela, en un partido marcado por la expulsión de su delantero estrella, Enner Valencia.

Valencia, del Internacional de Porto Alegre, cometió una falta severa sobre el volante José Martínez. Inicialmente, el árbitro Wilmar Roldán le mostró la tarjeta amarilla, pero tras la intervención del VAR, Valencia vio la roja, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Ecuador al Ataque

Con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos, Ecuador salió desde el primer minuto con el cuchillo entre los dientes, buscando el arco rival con jugadores como Moisés Caicedo y Kendry Paez como baluartes en el campo. No pasaron más de 13 minutos cuando Piero Hincapié desbordó por la banda derecha y sacó un centro venenoso con su zurda, que tras desviarse en Kasey Palmer, sorprendió al guardameta Jahmali Waite y terminó en el fondo de la red. ¡Golazo!

Con el 1-0 a favor, los ecuatorianos manejaron el resto del primer tiempo con cabeza fría y pases precisos, invadiendo constantemente el terreno jamaiquino, mientras los Reggae Boyz parecían no encontrar el camino para igualar.

Polémica y Justicia del VAR

Al borde del descanso, en el minuto 44, se generó una jugada polémica cuando el balón golpeó la mano de Greg Leigh dentro del área. El árbitro Cristian Garay revisó la acción en el monitor del VAR y finalmente decretó el penal a favor de Ecuador. Kendry Páez, joven promesa del fútbol ecuatoriano, no perdonó y mandó la pelota al palo izquierdo del portero Waite. ¡GOL! 2-0 y llegaba el respiro para los sudamericanos.

Reacción Jamaiquina

El segundo tiempo arrancó y apenas transcurrían nueve minutos cuando Jamaica acortó distancias. Un tiro de esquina desde el costado noroccidental se convirtió en un revulsivo. Michail Antonio, delantero del West Ham, cazó el rebote, giró y remató con potencia. ¡POW! El balón golpeó en el vertical derecho y se incrustó en el arco ecuatoriano, 2-1 y tensión máxima en el estadio.

Final de Infarto

La anotación jamaiquina fue una inyección de ánimo para los dirigidos por Heimir Hallgrímsson. Jamaica se lanzó como un león herido sobre el área ecuatoriana, obligando a Félix Sánchez a realizar cambios tácticos desde el banquillo para mantener la posesión y calmar las aguas.

La polémica volvió en el minuto 72, con una posible mano dentro del área del volante Alan Palma. El árbitro Garay, tras revisar arduas repeticiones en el VAR, decidió no pitar el penal, decisión que fue un respiro para los ecuatorianos.

Ya en el primer minuto de adición, Ecuador selló el marcador con un gol de Alan Minda, quien había ingresado en el minuto 64. En una contra fulminante, Minda llegó al área y definió con sangre fría para el 3-1 final. ¡Gol y a celebrar!

Última Fecha de Infarto

Ecuador se medirá ante México el domingo 30 de junio a las 7:00 PM en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Simultáneamente, Jamaica enfrentará a Venezuela en el Q2 Stadium de Austin, Texas. ¡Que emoción nos espera en la próxima fecha!

El duelo ha dejado huella, con jugadas llenas de magia y polémica, reflejando que en la Copa América cada minuto de juego es una historia por contar. ¡Vamos Ecuador!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Antuna se perdería J3 del Apertura 2024 con Cruz Azul

Uriel Antuna sería baja de Cruz Azul para la Jornada 3 del Apertura 2024, afectando sus aspiraciones.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img