1.3 C
Argentina
viernes, julio 12, 2024

Tendencias:

DT cae tras derrota ante Argentina: Federación toma drástica decisión

El técnico que perdió contra Argentina en la Copa América fue despedido por la Federación tras los malos resultados.
©Adobe Stock

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

En un inesperado giro del destino, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció oficialmente la salida del director técnico Félix Sánchez Bas tras la dolorosa derrota ante Argentina en la Copa América 2024. El timonel español no logró alcanzar los objetivos trazados por los directivos, y ahora el conjunto ecuatoriano buscará un nuevo líder de cara a las Eliminatorias 2026.

Aunque Ecuador batalló palmo a palmo durante los 90 minutos frente a la escuadra albiceleste, la decisión de los directivos de la FEF fue tajante. Sánchez ya estaba bajo la lupa a raíz de una campaña tambaleante en la fase de grupos, y la eliminación a manos de Argentina fue la gota que derramó el vaso para los directivos y aficionados por igual. En un comunicado oficial, la FEF expresó: «Comunicado oficial. La FEF informa que el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos».

¿Félix Sánchez agradeció a Ecuador?

Tras la difusión del comunicado, un mensaje apareció en redes sociales, atribuido inicialmente al técnico español de 48 años. Sin embargo, resultó ser una ‘cuenta fake’ que intentó simular un agradecimiento de Félix Sánchez a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los hinchas, sorprendidos, descubrieron que era una suplantación que generó más revuelo en una situación ya de por sí tensa.

Mirá también:¡Todo lo que necesitas saber del partido LBEV de hoy!¡Todo lo que necesitas saber del partido LBEV de hoy!

Números de Ecuador en la Copa América

Ecuador formó parte del complicado grupo B, enfrentándose a selecciones como Venezuela, Jamaica y México. En sus tres compromisos, el equipo registró una victoria, un empate y una derrota. Ante Argentina, en los cuartos de final de la Copa América, lograron igualar en el tiempo regular y cayeron en la dramática tanda de penales.

Esa noche en el estadio, los corazones latían a mil por hora mientras los penales se sucedían uno tras otro. Con la tensión palpable, cada pateador ecuatoriano se enfrentaba a un escenario de alta presión. Finalmente, la tanda de penales no favoreció a Ecuador, dejando a los hinchas desolados y reclamando un cambio urgente.

Todo el plantel y los aficionados ecuatorianos esperarán ahora ansiosos la llegada del nuevo estratega, con la esperanza de retomar el rumbo y alcanzar nuevas glorias futbolísticas en las próximas competiciones. ¡La esperanza es lo último que se pierde!

Mirá también:Todo lo que necesitas saber para el partido de hoy: horario, pronóstico y canalTodo lo que necesitas saber para el partido de hoy: horario, pronóstico y canal

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

¡Consigue tus Entradas para la Gran Final de la Copa América en Colombia!

¡Se viene el partidazo del año! Argentina y Colombia se medirán este próximo domingo 14 de julio en la...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img