19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Desenlace de empates en cuartos de final: ¡La clave del pase a semifinales!

En los cuartos de final, si hay empates, se recurren a tiempos extra y penales para definir al ganador.
©500px

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

Esta noche, arranca la fiesta de los cuartos de final de la Copa América con un choque electrizante entre Argentina y Ecuador. Los aficionados del deporte rey están ansiosos por saber qué sucede si el partido culmina en empate. Pues bien, en esta nota te contamos la disposición que ha tomado la Conmebol para este emocionante certamen internacional.

Si hay empate en los cuartos de final de la Copa América, ¿qué ocurre?

La etapa más vibrante de la Copa América está aquí, y a partido único, las selecciones se jugarán el todo por el todo para alcanzar la gran final. No hay margen de error; debe haber un ganador pese a cualquier igualdad en el marcador.

El artículo 26 del reglamento de la Copa América 2024 es claro: en los cuartos de final y semifinales, ¡NO HABRÁ tiempo extra. Si el partido termina empatado, el ganador se definirá en la tanda de penales.

Mirá también:Rivales rumbo a la final de la Copa AméricaRivales rumbo a la final de la Copa América

Qué pasa en caso de empate en la gran final

La situación cambia cuando hablemos de la gran final, programada para el 14 de julio en el imponente Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Si en ese decisivo encuentro los equipos terminan igualados en el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Y si la igualdad persiste, el campeón se definirá desde los doce pasos. ¡No apto para cardíacos!

¡Partidazo entre Argentina y Ecuador!

Llaves de los cuartos de final

Los cuartos de final prometen encuentros candentes, dignos de un torneo de élite. En la carrera por levantar la ansiada Copa América, favoritos como Brasil, Argentina y Uruguay lucharán con uñas y dientes. Aquí te dejamos los detalles de los topes:

  • Argentina vs Ecuador
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: NRG Stadium, Houston
  • Venezuela vs Canadá
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: AT&T Stadium, Arlington
  • Uruguay vs Brasil
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Estadio: Allegiant Stadium, Paradise
  • Colombia vs Panamá
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: State Farm Stadium, Glendale

Programación de las semifinales

Las semifinales del torneo están agendadas para disputarse los días 9 y 10 de julio, en los estadios de East Rutherford y Charlotte, respectivamente.

Mirá también:Venezuela vs Canadá: Horario, Canal y Dónde Ver el Partido de la Vinotinto en Copa América 2024Venezuela vs Canadá: Horario, Canal y Dónde Ver el Partido de la Vinotinto en Copa América 2024

La gran final y el duelo por el tercer lugar

El duelo culminante de la Copa América se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. En paralelo, el mismo día se jugará el partido por el tercer puesto en el Bank of America Stadium, Charlotte. ¡Toda una jornada para tener al borde del asiento a cualquier hincha del fútbol!

No cabe duda, estos cuartos de final serán una prueba de fuego para las selecciones participantes. ¡Que ruede la pelota y se enciendan las emociones!

Mirá también:¡Gran Noticia para Argentina Antes del Choque con Ecuador en Copa América 2024!¡Gran Noticia para Argentina Antes del Choque con Ecuador en Copa América 2024!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img