Colombia cierra con altura su participación en la fase de grupos de la Copa América, al igualar con Brasil, en el último partido del cuadrangular D. Con las cosas así, concluye la fase regular del certamen continental que entra a su parte más atractiva, camino a la final que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami el domingo 14 de julio.
Desempeño excepcional y planificaciones cruciales
La Selección dirigida por Néstor Lorenzo planificará su siguiente salida ante el conjunto centroamericano, el próximo sábado 6 de julio a las 5:00 PM (hora Colombia) en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. En este escenario, Colombia disputó el segundo partido de la fase de grupos ante Costa Rica, en la contundente victoria 3-0 sobre los centroamericanos.
Panamá, un reto que no se puede subestimar
El conjunto panameño llega a la siguiente instancia, luego de quedar segundo en el cuadrangular C, al haber superado a Estados Unidos y Bolivia, y perder con Uruguay en el primer partido. El seleccionado limitante con Colombia es el segundo representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en el certamen continental.
Despedida amarga para algunos
En la fase de grupos se quedaron en el camino México, Jamaica y Costa Rica. Los ticos no lograron llegar a la zona de clasificación con los resultados favorables de Colombia y Brasil, mientras que manitos y Reggae Boyz quedaron eliminados en el grupo B que compartieron con Venezuela y Ecuador.
Invictos y en busca de la gloria
La Selección Colombia suma 26 partidos en línea sin conocer la derrota, a un triunfo o empate más de igualar el récord de lo realizado por Francisco Maturana, quien llegó a 27 partidos como invicto bajo la dirección del equipo nacional.
Próximos partidos y la búsqueda del gran sueño
En caso de avanzar a semifinales, Colombia se enfrentará al ganador de la llave entre Uruguay y Brasil, quienes se enfrentarán el mismo día a las 8:00 PM en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.
¡La emoción está al rojo vivo! La actuación de la tricolor es el reflejo de un trabajo meticuloso, y los hinchas están listos para seguir alentando con todo el fervor. ¡A preparar gargantas y corazones porque la Copa América está que arde!