2.5 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

Cruel ironía argentina tras la caída de la Roja

La eliminación de la Roja del mundial generó una ola de memes y burlas desde Argentina en redes sociales.
©Getty Images

Más Visitadas

Mateo Soto Sandoval
Mateo Soto Sandoval
Soy Mateo Soto Sandoval, periodista deportivo chileno con una profunda pasión por el fútbol. Me formé como periodista en la Scuola Italiana y tengo un máster en ciencias de la información por la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) desde 1981. Actualmente, escribo como autor freelance para futboltodo.com, donde me esfuerzo por proporcionar análisis detallados y perspicaces. Mi objetivo es capturar la esencia y la emoción del fútbol, entregando contenido que conecta con los lectores de manera auténtica y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol chileno, Copa América

Chile dice adiós a la Copa América: Polémicas y burlas transandinas

Chile ha quedado fuera de la Copa América. Los análisis en torno al rendimiento de la Roja, sin entrar en detalles sobre la actuación del juez colombiano Wilmar Roldán en el decisivo partido frente a Canadá, han sido lo suficientemente profundos como para no insistir en ellos nuevamente.

Reacciones continentales: Las bromas no solo son futbolísticas

Las reacciones no se limitan a lo estrictamente futbolístico. En el continente hay quienes esperan cada caída de la Roja para hacer leña del árbol caído. Especialmente en Argentina, donde, a pesar de tener innumerables razones para celebrar, pareciera que siguen sin superar el trago amargo que significaron las dos derrotas consecutivas ante la Generación Dorada chilena, cuando sus integrantes estaban en el apogeo de sus capacidades.

Mirá también:Argentina vs. Ecuador: Fecha, Hora y Dónde Ver el PartidoArgentina vs. Ecuador: Fecha, Hora y Dónde Ver el Partido

TyC Sports: Ávidos por el fracaso chileno

Un sitio que no pierde oportunidad de festinar cada decepción chilena es TyC Sports. Esta vez, se alardeó de un supuesto encuentro entre la Roja y México. “Encuentro de alto vuelo”, se bromeó, deseando buen viaje a ambas delegaciones para luego rematar: “Chile y México podrían verse… en el aeropuerto.”

Flechas apuntadas desde el pasado

No es la primera vez que el sitio trasandino se acuerda de la Roja. En septiembre de 2022, cuando Chile enfrentó a Qatar, el equipo dirigido entonces por Eduardo Berizzo se llevó otro golpe. “Chile, que para quien no lo recuerde, se quedó fuera del Mundial, igualó 2-2 con Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, a la que Chile no clasificó. Lo repito, por si se habían olvidado”, escribieron en esa ocasión.

El Rey Arturo y la eterna lucha

Más atrás, las burlas se concentraron en la figura de Arturo Vidal, que había posteado una foto de sus hijos durmiendo. “Descansen hijos míos. Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial… Los amo mucho”, escribió Vidal. La respuesta no se hizo esperar: “Año 2054: Arturo Vidal sigue trabajando para llevar a sus hijos al Mundial.”

Mirá también:Horarios de los Cuartos de Final de la Copa América 🕒⚽Horarios de los Cuartos de Final de la Copa América 🕒⚽

Colo Colo también en la mira

El año pasado, las alusiones centraron su atención en Colo Colo. En la antesala del sorteo de la Copa Libertadores, dejaron clara su preferencia por un eventual cruce entre el Cacique y Boca Juniors o River Plate: “Fue grande, pero hace 30 años.”

Este año, en la previa del sorteo de los octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica, catalogaron al Cacique de “un canapé”, insinuando lo fácil que sería para River Plate enfrentarlo. “Es un papelón que Colo Colo juegue la Copa”, enfatizaron. “River le gana 4-0”, se aventuraron a decir. Y para rematar, afirmaron: “Si le toca a River, de verdad Colo Colo, se van a enojar mis amigos chilenos, pero es más difícil Riestra en la cancha de Riestra que un partido de Copa con Colo Colo.”

La historia de la rivalidad entre Chile y Argentina en el fútbol parece no tener fin, y cada capítulo nuevo es una oportunidad para añadir otra chispa a la eterna hoguera de pasiones.

Mirá también:Sorprendente Reclamo de Gareca Agita el Camarín de la RojaSorprendente Reclamo de Gareca Agita el Camarín de la Roja
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img