19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Copa América 2024: El abismo económico entre equipos

La descomunal brecha en el valor de mercado entre las selecciones de la Copa América 2024 resalta el desigual nivel futebolístico.
©Dreamstime

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

Este miércoles 10 de julio, todas las miradas estarán puestas en el Bank of America Stadium, donde las selecciones de Uruguay vs. Colombia medirán fuerzas en la apasionante semifinal de la Copa América 2024. La expectativa está por las nubes, y en LIBERO te contamos quién es el jugador más caro de cada equipo y el valor de mercado entre ambas plantillas. ¿La diferencia es significativa? Sí, y vaya que lo es.

Uruguay llega a esta instancia tras una heroica victoria contra Brasil en los cuartos de final, que se definió en la tanda de penales. Los ‘charrúas’ lograron la hazaña a pesar de jugar los últimos 15 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Nahitan Nández. Ahora, la ‘Celeste’ se verá las caras contra Colombia y, aunque el pitazo inicial aún no suena, ya empezó «ganando» por la plantilla que posee.

Un duelo de millones: Plantillas y jugadores más valiosos

¿Cómo es eso? El valor de mercado de la plantilla de Uruguay asciende a nada menos que 480,10 millones de euros. El astro del Real Madrid, Federico Valverde, es el jugador más caro, con un valor de 120 millones de euros. Le sigue Darwin Núñez, el letal delantero del Liverpool, tasado en 70 millones. Sin duda, Marcelo Bielsa tiene una nómina de lujo.

Por su lado, Colombia llega a este choque luego de aplastar 5-0 a Panamá en los cuartos de final. El cuadro de Néstor Lorenzo no tuvo piedad con los ‘Canaleros’ en una exhibición de fútbol total. James Rodríguez brilló con luz propia, anotando un gol y dando dos asistencias, en un partido que quedará para el recuerdo.

¿Es James el jugador más caro del equipo? Ni en sueños. Pese a su gran nivel, el jugador colombiano mejor cotizado es Luis Díaz, delantero del Liverpool, con un valor de 75 millones de euros.

Selección Valor de Planta Jugador más caro Valor del Jugador
Uruguay 480,10 millones de euros Federico Valverde 120 millones de euros
Colombia 282,90 millones de euros Luis Díaz 75 millones de euros

Un choque por todo lo alto

En términos generales, el valor de mercado del plantel de Colombia es de 282,90 millones de euros, muy inferior a los 480 millones de Uruguay, según Transfermarkt. Claramente, la diferencia es notable, y se ve reflejada en la cantidad de jugadores uruguayos militando en equipos top del extranjero.

¿A qué hora juegan Uruguay vs. Colombia y dónde ver?

El partido se transmitirá a partir de las 19:00 en Colombia y 21:00 horas en Uruguay. En toda Latinoamérica, el choque de semifinal se podrá ver por la señal de DirecTV Sports. Vale mencionar que el ganador de este partido se enfrentará al vencedor del duelo entre Argentina y Canadá, quienes chocarán este martes 9 de julio.

No cabe duda, se viene un choque monumental. ¡Preparen las canchitas y las chelas, porque será un partido para el recuerdo!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Medel Brilla en Boca: Diego Martínez Destaca su Temple en Momentos Críticos

Diego Martínez, DT de Boca, destacó el debut de Medel por su experiencia en situaciones difíciles.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img