15.9 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Colombia Rompe el Silencio: ¡Queremos el Título!

Iván Ramiro Córdoba, histórico capitán de la Selección Colombia, se refirió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio a las grandes posibilidades del equipo nacional de coronarse en la Copa América 2024. En palabras del exfutbolista, el combinado cafetero ha demostrado que tiene todo para alcanzar la gloria y no está de más que […]
©iStock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Iván Ramiro Córdoba, histórico capitán de la Selección Colombia, se refirió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio a las grandes posibilidades del equipo nacional de coronarse en la Copa América 2024. En palabras del exfutbolista, el combinado cafetero ha demostrado que tiene todo para alcanzar la gloria y no está de más que los jugadores crean en ese objetivo.

La presión del favoritismo: espada de doble filo

Por un lado, Córdoba destacó cómo la presión del favoritismo puede ser ese empujón necesario para que futbolistas y cuerpo técnico entreguen su máximo, siempre y cuando sepan manejar esos nervios y emociones para no caer en ansiedad. Aseguró que el grupo ha madurado significativamente, y figuras como James Rodríguez y David Ospina son cruciales para mantener el equilibrio y evitar el triunfalismo. ¡Vaya dupla de líderes que tenemos!

Las probabilidades hablan por sí solas

Las probabilidades nos las está señalando la Selección con lo que ha venido haciendo”, afirmó Córdoba con esa seguridad que solo alguien con su trayectoria tiene. “Eso le da a uno la capacidad de pensar que pueden ser campeones, siendo objetivos. Una cosa es la emoción y pasión que nos empuja a apoyar, porque uno ve el país volcado a apoyar, lo cual es importantísimo porque nos pasó en 2001 y es una responsabilidad grande y bonita. Aparte de eso, como están jugando. Es un equipo que ha traducido de la mejor forma lo que el profe le ha querido imprimir y lo está demostrando con mucha categoría. Eso lo hace pensar a uno que pueden llegar a la final y ganar la Copa América”, añadió con un convencimiento que contagia.

Mirá también:Federación Toma Medida ImpactanteFederación Toma Medida Impactante

Rivalidad y retos en el camino

En términos de rivales, Iván Ramiro resaltó lo complicado que es predecir o escoger adversarios en la recta final: “Uno dice que por historia futbolística es mejor evitar selecciones que ya tienen una experiencia mucho más grande en estas fases, pero llega un momento en el que uno ya no puede elegir, el que toca toca, y para llegar a la final hay que jugar con equipos fuertes”. Destacó también a Panamá, como una selección que viene sorprendiendo, y no es por pura suerte. “Viene de hacer un buen trabajo estos años y con grandes méritos está donde está”. ¡Rodarán cabezas si nos descuidamos!

Arbitraje y VAR: el juez imparcial

Córdoba no dejó de lado el tema del arbitraje y el VAR, subrayando que aunque los errores humanos siempre estarán presentes, la tecnología ha tratado de ser un gran aliado. “Esperemos que no se hable del árbitro ni del VAR después del partido. Eso sería lo más bonito”, comentó, deseando un fair play que todos anhelamos.

El papel de la experiencia

Finalmente, Córdoba enfatizó en la importancia de la experiencia para manejar la tensión de estos compromisos: “Es fundamental la experiencia de jugadores con una gran trayectoria como James, David (Ospina) desde el banco, todo el grupo y el técnico, que juega un papel crucial. Ellos son los encargados de manejar los niveles de euforia. Son momentos muy bonitos que un jugador quiere jugar y estar ahí”.

Mirá también:¡No te lo pierdas! Horario y dónde ver el partido¡No te lo pierdas! Horario y dónde ver el partido

Ser considerado favorito no es fácil, pero este grupo de jugadores está más que listo para asumir esa responsabilidad, sin miedo y con la frente en alto. ¡Vamos por esa copa!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Para saber quién es el número 21 en la Selección Colombia, necesitaremos información actualizada ya que los números de camiseta pueden cambiar en cada...

La Selección Colombia cerró este fin de semana una temporada llena de esperanza y pasión. El conjunto dirigido por...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img