2.6 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

Colombia Hoy: Impactante Rueda de Prensa (VIDEO)

En el quinto capítulo de ‘La Polémica’ de Caracol Radio, César Augusto Londoño, Juan Felipe Cadavid, Diego Rueda y el entrenador Alexis García discutieron un posible bombazo en el debut de Colombia en la Copa América: la inclusión de Jhon Córdoba en el once titular. Todo esto surgió por un curioso detalle durante una conferencia […]
©IMAGO BR

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

En el quinto capítulo de ‘La Polémica’ de Caracol Radio, César Augusto Londoño, Juan Felipe Cadavid, Diego Rueda y el entrenador Alexis García discutieron un posible bombazo en el debut de Colombia en la Copa América: la inclusión de Jhon Córdoba en el once titular. Todo esto surgió por un curioso detalle durante una conferencia de prensa.

La conferencia de prensa que levantó sospechas

Como es habitual, los seleccionados ofrecen una atención a medios el día antes del partido. En esta ocasión, el entrenador Néstor Lorenzo se presentó junto a Córdoba. Todo transcurría con normalidad: Lorenzo insistía en que su equipo debe manejar la presión de ser “favoritos” en el torneo, mientras Córdoba irradiaba felicidad por disputar su primera Copa América.

¿Una pista o un despiste?

Aquí entra la noticia bomba: según información de Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, por normativa de Conmebol, a la rueda de prensa deben asistir el entrenador y un integrante del once titular. ¿Qué significa esto? Que Córdoba estaría en la nómina inicialista, una verdadera sorpresa considerando que el titular ha sido Rafael Santos Borré.

Mirá también:Uruguay arrasa a Panamá en un festival de golesUruguay arrasa a Panamá en un festival de goles

¿Una sorpresa estratégica de Lorenzo?

Los panelistas de ‘La Polémica’ coincidieron en que es muy improbable que Néstor Lorenzo modifique su esquema a última hora, sugiriendo que esto es una táctica para desconcertar a Paraguay. Otros seleccionados también han tirado toda la presión a la ‘Tricolor’ calificándola de “favorita”, incluso por encima de Brasil.

Juan Felipe Cadavid, director de Deportes Caracol Sábado, zanjó el tema de manera tajante: “Muy gil Lorenzo si le descubre a Paraguay que va a ir con Córdoba, pero esto despista a los paraguayos”. Por su parte, César Augusto Londoño, director de El Pulso del Fútbol, fue categórico: “Lorenzo desde hace tres meses sabe cuál es el equipo titular”.

¿Multa o táctica?

La pregunta del millón es: ¿Qué puede pasar si Córdoba finalmente no es titular e igualmente lo llevaron a la conferencia? El peor escenario sería una multa de Conmebol contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pero más allá de eso, poco podría ocurrir.

Mirá también:¡Sintoniza la emoción, juega la ‘Sele’!¡Sintoniza la emoción, juega la ‘Sele’!

El respeto hacia el rival

Otro de los temas candentes en ‘La Polémica’ fue el respeto hacia Paraguay. Aunque su nivel ha decaído en los últimos años, siguen teniendo jugadores de talla mundial como Miguel Almirón (Newcastle) y Julio Enciso (Brighton). Diego Rueda, director de El VBAR Caracol, subraya que los guaraníes “no son de bajo nivel” y podrían sorprender a Colombia con su juego aéreo, razón por la cual la inclusión de Yerry Mina sería crucial, dada su estatura y dominancia en el aire.

Cadavid remató con una frase vibrante: “Con Mina crecemos en el juego aéreo, pasamos de ser cero peligrosos a serlo”. En tanto, Alexis García, entrenador de La Equidad, añadió: “Mina es influyente en la parte anímica de la Selección”.

Adrenalina a tope y expectativas altísimas en el debut de Colombia en la Copa América. ¿Será Jhon Córdoba el as bajo la manga de Néstor Lorenzo o solo una jugada maestra para despistar al rival? ¡El misterio se resuelve en la cancha!

Mirá también:Noticias Destacadas de Armenia y Quindío – Lunes 24 de JunioNoticias Destacadas de Armenia y Quindío – Lunes 24 de Junio
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

James Rodríguez: En lo más alto

La Copa América cerró con broche de oro para Argentina, que se coronó bicampeón tras una final de infarto....
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img