Dorival Júnior, director técnico de Brasil, mostró mucho respeto para referirse a la Selección Colombia, su rival de este martes, en la definición del Grupo D de la Conmebol Copa América 2024. Para el entrenador, Colombia cuenta con una de sus mejores generaciones en los últimos años.
La Tricolor en el Radar de Brasil
“Colombia me parece un equipo interesante, tienen mucho trabajo, mucha movilidad y jugadores de buen nivel. Hace un tiempo los tenemos vistos, somos conscientes de las dificultades que tenemos actualmente. Estamos en un proceso de evolución”, analizó Dorival, reconociendo que la Tricolor está en la mira de todos.
El Potencial Dorado de Colombia
Dorival elogió el plantel de jugadores con el que cuenta Néstor Lorenzo actualmente. “Creo que es una de las mejores generaciones del fútbol colombiano de los últimos años, con jugadores que ocupan un lugar destacado en equipos importantes del fútbol mundial, muchos de ellos en nuestro país, en esa capacidad de ser protagonistas”. ¡Una generación dorada que promete poner la piel de gallina a más de uno!
Un Juego de Toma y Dame
El entrenador brasilero advirtió que espera un partido de ida y vuelta. “No tengo ninguna duda de que tendremos un partido más jugado, quizás no abierto, porque los equipos se preocuparán defensivamente, pero creo que será un partido con buenas perspectivas. Esperamos poder tener un mejor desempeño, ya evolucionando en ese proceso desde el primer amistoso hasta este momento”, aseguró con una voz que denotaba tanto respeto como competitividad.
La Estrategia Contra la Cafetera
Finalmente, Dorival indicó que hará algunas variantes buscando cuidarse y contrarrestar a su rival. “Haremos los cambios necesarios para el partido. Estamos estudiando mucho a la selección colombiana, es un excelente equipo, ha sido muy consistente y ha logrado resultados muy interesantes. Un equipo que merece mucho respeto, ya sabes, las cualidades de la gran mayoría de sus jugadores, jugadores que están en grandes clubes del fútbol mundial y vamos a hacer la mejor alineación posible”, enfatizó, dejando claro que la táctica será clave.
Brasil y Colombia, dos titanes del fútbol sudamericano, se preparan para una batalla campal que promete ser inolvidable. ¡Los fanáticos esperan con ansias, y el ambiente está al rojo vivo!