2.5 C
Argentina
domingo, julio 14, 2024

Tendencias:

Claro, puedo ayudarte a crear un título llamativo. Para hacerlo de la mejor manera, por favor proporciona el título, resultado y resumen del partido de la Copa América 2024.

Argentina derrotó a Brasil 2-1 en la final de la Copa América 2024, conquistan el título con goles decisivos.
©iStock

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

¡Qué partido emocionante el que se vivió en el State Farm Stadium de Arizona! México y Ecuador se jugaron el todo por el todo en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2024, y vaya que nos dejaron al borde del asiento durante los 90 minutos y el tiempo adicional.

Ecuador 0-0 México: ¡TERMINÓ EL PARTIDO!

Final del encuentro en el State Farm Stadium. Ecuador supo mantener el empate sin goles ante México y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024.

90+8′ VAR no concede penal para México

En los últimos suspiros del partido, parecía que México tenía una oportunidad de oro para concretar su clasificación. Una falta dentro del área sobre Guillermo Martínez fue revisada por el VAR, pero el árbitro cambió la decisión inicial y no concedió el penal. ¡Qué drama en el cierre del encuentro!

Mirá también:Costo estimado por persona para la final de la Copa América 2024Costo estimado por persona para la final de la Copa América 2024

90+5′ México busca desesperadamente el gol

Con los nervios de punta, México lanzó balonazos largos buscando la redención. Pero Ecuador, con una defensa digna de una muralla, defendió a capa y espada. El árbitro añadió ocho minutos, una eternidad para ambas escuadras, pero la desesperación mexicana no se tradujo en gol.

  • José Hurtado por Ángelo Preciado

89′ Arteaga tuvo una durísima caída

Gerardo Arteaga luchó como un titán por un balón aéreo con Enner Valencia, pero al caer tuvo una mala caída que lo dejó fuera de juego. En su lugar, entró Alexis Vega, cerrando una noche complicada para el mexicano.

81′ Amarilla para Vásquez

Johan Vásquez cometió una entrada temeraria sobre Ángel Mena cerca del área mexicana. El árbitro sancionó la falta y mostró la tarjeta amarilla, un momento de tensión que congeló a los hinchas del ‘Tri’.

Mirá también:¡Baja Sensible! Jefferson Lerma Fuera de los Cuartos de Final¡Baja Sensible! Jefferson Lerma Fuera de los Cuartos de Final

79′ Valencia quiso meter su gol

Ecuador lanzó una contra mortal con Enner Valencia. Sin embargo, el capitán ecuatoriano no vio mejor opción que disparar desde fuera del área, pero su esfuerzo fue en vano. El balón se fue lejos del arco defendido por González.

  • Ángel Mena por Kevin Rodríguez
  • Carlos Gruezo por Jeremy Sarmiento

70′ Domínguez vuelve a tapar un disparo peligroso

Alexander Domínguez se erigió como un auténtico héroe para Ecuador, atajando un disparo de larga distancia sin dar rebote. Su nombre ya resonaba en las gradas como una leyenda viviente.

68′ Valencia exigió a González

Enner Valencia sacó un riflazo que obligó a Julio González a volar como un superhéroe. Una muestra clara de por qué el arquero mexicano es uno de los más confiables.

Mirá también:DT Panamá revela su temor: ¿Brasil o Colombia en cuartos?DT Panamá revela su temor: ¿Brasil o Colombia en cuartos?
  • Guillermo Martínez por Orbelin Pineda
  • Uriel Antuna por César Huerta
  • Alan Minda por Kendry Páez

65′ Domínguez y el palo salvan a Ecuador

¡Increíble lo que se vivió a los 65 minutos! Julián Quiñones sacó un disparo formidable que Domínguez atajó con una estirada de ensueño y, para rematar, el balón golpeó el palo tras el remate de Santiago Giménez. ¡Ecuador se salvó por un pelo!

60′ México ha mejorado en el partido

México tomó las riendas en el medio campo, cercando a Ecuador y mostrando su mejor fútbol. Parecía cuestión de tiempo para que los aztecas abrieran el marcador.

58′ Giménez metió miedo con un cabezazo

De un tiro de esquina ejecutado por César Huerta, Santiago Giménez casi encuentra la gloria con un testarazo que pasó rozando el arco de Domínguez. ¡La hinchada contuvo la respiración!

53′ Ecuador estaía pasando a cuartos de final en este momento

Las cosas estaban dadas para que Ecuador pase a cuartos de final. Aunque el marcador seguía en cero, la ‘Tri’ sudamericana se beneficiaba por la diferencia de goles.

  • Venezuela | 9 puntos
  • Ecuador | 4 puntos
  • México | 4 puntos
  • Jamaica | 0 puntos

48′ Sarmiento recibió fuerte infracción

Jeremy Sarmiento sufrió una dura entrada al iniciar el segundo tiempo por Jorge Sánchez, quien no tuvo más remedio que ver la tarjeta amarilla. El ambiente estaba caldeado por momentos.

México vs. Ecuador: ¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Reiniciaron las acciones en Arizona y ambos equipos sabían que solo tenían 45 minutos para definir su destino en la Copa América.

México vs. Ecuador: estadísticas del primer tiempo

Un primer tiempo muy reñido, con México disparando más al arco pero Ecuador dominando la posesión del balón. Las estadísticas reflejaban la paridad en el campo.

México vs. Ecuador: ¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO!

Finalizaron los primeros 45 minutos en Glendale, Arizona, con una igualdad sin goles que dejaba todo en suspenso para la segunda mitad.

Para DT de México, Ecuador no será fácil

Jimmy Lozano no se guardó elogios para el rival al declarar: «Ecuador no es fácil, más en este torneo. Cuando tengamos las opciones, hay que concretar». Palabras que muestran el respeto hacia el oponente.

DT de Ecuador apunta a la victoria

Félix Sánchez Bas dejó clara su intención: «Sería una mala opción salir con la mentalidad de empatar, vamos a intentar ganar para acabar con buenas sensaciones».

Ambos equipos ya están en la cancha

Las selecciones de México y Ecuador ya están en la cancha del Estadio State Farm de Arizona para realizar los actos protocolares y comenzar a jugar el partido.

Jugadores de México y Ecuador terminan de calentar

Ambos elencos culminaron sus calentamientos y ya se alistan para el cotejo clave por un cupo a los cuartos de final de la Copa América 2024.

Alineación de México: González; Sánchez, Montes, Vásquez, Arteaga; Romo, Pineda, Chávez; Huerta, Quiñones y Giménez.

México

Alineación de Ecuador: Domínguez; Preciado, Torres, Pacho, Hincapié; Caicedo, Franco, Sarmiento, Páez; Rodríguez y Valencia.

Ecuador

¡Qué espectáculo de fútbol! La pasión y la entrega de Ecuador y México en el campo se sintieron hasta el último minuto, y ahora la ‘Tri’ sudamericana celebra su paso a los cuartos de final de la Copa América 2024. ¡Arriba el fútbol!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

“Richard Ríos: ¡Un Futuro Brillante, según el Profesor Salomón!”

¡Lo que nos trae la Copa América está lleno de sorpresas y emociones! En este torneo prestigioso, la Selección...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img