19.4 C
Argentina
lunes, julio 22, 2024

Tendencias:

Chile Furioso: Polémica por Error de Conmebol en Copa América 2024

Conmebol reconoce equivocación arbitral en la eliminación de Chile de la Copa América 2024, medios chilenos impactados.
©Shutterstock

Más Visitadas

Isidro Barzola Condori
Isidro Barzola Condori
Soy Isidro Barzola Condori, periodista deportivo especializado en fútbol peruano. Me gradué como en Periodismo Deportivo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y desde entonces he dedicado mi carrera a cubrir y analizar el apasionante mundo del fútbol. Actualmente, escribo en futboltodo.com, donde ofrezco análisis detallados y perspectivas únicas sobre los eventos más importantes del deporte rey. Mi objetivo es transmitir la pasión y la emoción del fútbol a través de un estilo cercano y profesional, conectando con los lectores y llevando cada partido a la vida con mis palabras. Puedes leer mis artículos en: Fútbol peruano, Copa América

El sábado 29 de junio fue una jornada de infarto en el fútbol sudamericano, cuando las selecciones de Chile y Canadá se enfrentaron en un duelo decisivo por la última fecha del Grupo A de la Copa América 2024. En un desenlace inesperado, la ‘Roja’ de Ricardo Gareca quedó eliminada del torneo, dejando a los hinchas chilenos con el corazón hecho trizas. Sin embargo, más que el marcador, lo que se llevó las miradas y los comentarios fue la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán, cuya polémica conducción del partido lo puso en el ojo de la tormenta.

¿Por qué el árbitro Wilmar Roldán fue tendencia tras el Chile vs Canadá?

Horas después del pitazo final en el Exploria Stadium, la Conmebol no perdió el tiempo y publicó en su canal oficial de YouTube un video revelador sobre cómo se manejó el videoarbitraje en una de las jugadas más controversiales del encuentro. En el minuto 4, el futbolista chileno Rodrigo Echeverría recibió un codazo de un jugador canadiense, lo que a todas luces parecía una conducta violenta que merecía tarjeta roja. Pero para la sorpresa (y enojo) de los chilenos, el jugador infractor se quedó en la cancha.

El video de la Conmebol, con una detallada explicación que dejaba todo claro como el agua, menciona: “En el minuto 4, en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante blanco golpea con el codo la cara del jugador de rojo y azul, lo que se configura como conducta violenta y, por ende, tarjeta roja”. Pese a ello, Roldán no sancionó la jugada y el VAR, después de chequear ángulos y velocidades, confirmó incorrectamente la decisión de campo.

Mirá también:Revelan conversaciones del VAR sobre el gol anulado a Colombia contra BrasilRevelan conversaciones del VAR sobre el gol anulado a Colombia contra Brasil

Reacciones en Chile tras la polémica

La furia no se hizo esperar. Los medios chilenos salieron al frente, llenos de indignación y sin pelos en la lengua, declarando: “La Conmebol admite error”. Este video encendió la chispa de la molestia en Chile, donde no tardaron en reaccionar como si les hubieran tocado el alma. La Federación Chilena no se quedó atrás y lanzó un reclamo contundente contra el arbitraje de Wilmar Roldán.

El audio del video explicativo complementaba: “El árbitro ante esta acción no toma ninguna sanción disciplinaria. El VAR y su chequeo protocolar, revisando ángulos y velocidades, no logra identificar la conducta violenta y confirma, incorrectamente, la decisión de campo”. Todo esto fue una suerte de autogol para la Conmebol, dejando a Chile con un sabor amargo y el lamento en cada rincón.

La Copa América 2024 continúa

La emoción de la Copa América 2024 sigue adelante, tras iniciar el 20 de junio, con vista a culminar en un electrizante 14 de julio. En esta edición, se han dado cita 16 equipos de las confederaciones de Conmebol y Concacaf, quienes luchan cada partido como si fuera la final.

Mirá también:¡Claro! Por favor, proporciona el título, la fecha, la hora y el canal original para poder crear un nuevo título.¡Claro! Por favor, proporciona el título, la fecha, la hora y el canal original para poder crear un nuevo título.

Así, con un entusiasmo que hierve la sangre y una polémica que aún deja secuelas, la Copa América continúa su rumbo, en busca del próximo campeón. ¡El fútbol sudamericano no da respiro y cada segundo cuenta en la pasión de multitudes!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Revela el VAR: ¿Penal Controvertido a Favor de River?

El VAR aclaró la controversia en el encuentro entre River y Lanús, determinando que no hubo penal.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img