0.9 C
Argentina
sábado, julio 13, 2024

Tendencias:

Borré: El Misterio de su Ausencia ante Costa Rica

Jhon Córdoba es la gran novedad del once titular de la Selección Colombia, al suplantar en el once inicial a Rafael Santos Borré, habitual titular en la alineación cafetera. Luego de su actuación en el partido contra Paraguay, el delantero samario no fue escogido por el técnico Néstor Lorenzo para arrancar el enfrentamiento ante Costa […]
©IMAGO BR

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Jhon Córdoba es la gran novedad del once titular de la Selección Colombia, al suplantar en el once inicial a Rafael Santos Borré, habitual titular en la alineación cafetera. Luego de su actuación en el partido contra Paraguay, el delantero samario no fue escogido por el técnico Néstor Lorenzo para arrancar el enfrentamiento ante Costa Rica.

La banca está de lujo

En el banco de suplentes, el seleccionador argentino tiene a Jhon Jáder Durán, Yaser Asprilla, Luis Sinisterra, Miguel Ángel Borja y al propio Borré listos para entrar en acción y reemplazar a Córdoba si es necesario. Adicionalmente, cuenta con jugadores como Rafael Carrascal y Juan Fernando Quintero, que a pesar de ser volantes, aportan una ofensiva feroz que podría dinamizar la generación de juego del equipo.

Córdoba, un gigante en el área

El delantero del Krasnodar de Rusia posee un biotipo diferente al de Borré, con una contextura más robusta y potente, lo que le permite disputar con mayor ventaja los balones aéreos frente a los defensas de Costa Rica. Este aspecto puede convertirlo en el referente principal dentro del área, o incluso jalar marcas y dejar espacios libres para que llegue un compañero por detrás y así concretar una jugada clara de gol. ¡Córdoba está listo para brillar debajo de los tres palos!

Mirá también:¡Primer Paso Logrado y Emoción a Tope!¡Primer Paso Logrado y Emoción a Tope!

Un gol que marcó la confianza

Córdoba se destacó en el amistoso previo ante Bolivia, donde anotó el segundo gol en la victoria 3-0 de Colombia. Esta no es la primera vez que el delantero sale de titular con la camiseta tricolor y, con cada minuto en el campo, ha ganado más confianza y se ha adaptado mejor al funcionamiento del equipo. Esos triunfos personales y colectivos nutren el ánimo y la resiliencia del jugador samario.

Un hombre de palabra y perseverancia

En sus declaraciones previas al inicio del campeonato, Córdoba expresó su felicidad y confianza al representar al país, siguiendo los pasos de su padre, Manuel Acisclo Córdoba. Por primera vez disputando una Copa América, se encuentra cómodo con el equipo y el cuerpo técnico, quienes han depositado su confianza en él. «Fue una larga espera. Las cosas se dan cuando se tienen que dar. Le agradezco a los profes que confiaron en mí, me dieron la oportunidad y no me queda sino aprovechar el momento que ellos me dan. Estaré ahí esperando y preparado. Después de tanto tiempo, obvio pasan todo tipo de cosas por la cabeza. Nunca dejé de confiar, de trabajar, y esa fue la recompensa a la constancia que he tenido para llegar a la Selección. En este momento me he estado preparando para aprovechar la oportunidad y seguro que lo haré al máximo”, enfatizó.

Mirá también:¡Revive los Golazos de Colombia Contra Costa Rica!¡Revive los Golazos de Colombia Contra Costa Rica!

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Éder Álvarez Balanta admite: «Aún no estoy listo para debutar en la Liga»

¡Éder Álvarez Balanta ha dado la sorpresa en el mercado de fichajes! El defensor bogotano, tras una larga carrera...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img